Florencia es la capital de la región italiana de la Toscana, siendo una de las ciudades más turísticas de ella. Desde España es un destino de vuelo muy rápido y no muy costoso, aunque la mayoría de los vuelos no llegan al aeropuerto de Florencia, llegan a Pisa. Una vez en Pisa se puede coger un tren de menos de una hora de trayecto. Otra opción es hacer escala en Roma, suele salir más barato.

Alojarse en Florencia no es ni caro ni barato, sino a gusto del viajero. Existen hoteles desde 50 a 150 euros la noche y apartamentos a gusto y precio de cada uno. Hay mucho que visitar en Florencia, una ciudad mágica. Cruzar el Puente Vecchio y ver que está repleto de joyerías mientras pintores y músicos llenan las calles, y sin dudarlo, subir al mirador Piazzale Michelangelo y ver el atardecer, las vistas son realmente espectaculares.

En cuanto a la seguridad de la ciudad sí que hay que tener cuidado pero como podriamos tenerlo en nuestra propia ciudad de noche. Es cierto que en Italia en ciudades como Florencia, Roma, Pisa, etc. hay muchos carteristas, por lo que se recomienda llevar las mochilas y bolsos bien cerrados y protegidos.

[Fuente: Agentedeviajes.info]