Cada vez hay nuevas tecnologías que nos hacen nuestra vida cotidiana más fácil. ¿Cómo se implantaran en los hoteles? en definitiva ¿Cómo será el hotel del futuro?

El sector turístico es una de las actividades que mejor adapta e incorpora los avances tecnológicos como son las nuevas tecnologías en todos los procesos de planificación de viajes, adquisición de los paquetes turísticos y de ocio, y en el tiempo de disfrutarlo en el destino y posteriormente. Los agentes de viajes tenemos algunas de las tendencias de los establecimientos del futuro.

El nuevo viajero más tecnologizado será otro de los catalizadores de la trasformación de los hoteles del futuro que dispondrán de una concepción diferente al los actuales. A través del Big Data, la geolocalización, las aplicaciones móviles se buscará una conexión más inmediata y personalizada con los intereses de los clientes

  • Reserva y check-in y check-out del hotel mediante teléfono móvil, tablet o reloj inteligente
  • Identificación para abrir las puertas de las habitaciones con dispositivos móviles
  • Habitaciones inteligentes que se controlarán mediante la voz (apertura de persianas, climatización, encendido de luces, etc)
  • Reservas de desayuno, comidas, etc a través de aplicaciones móviles
  • Decoración de la habitación que se adapta al estado de ánimo del cliente, informa del tiempo exterior, etc.
  • Mobiliario más reducido y adaptado para cargar dispositivos móviles de forma inhalámbrica
  • Los establecimientos low-cost serán los más robotizados
  • Multimodales (convivirán apartamentos, viviendas, hostlels, etc)
  • Con espacios más abiertos
  • Bar aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos
  • Espacio Detox Digital (desintoxicación digital), que ayudará a encontrarse a uno mismo.

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/como-sera-el-hotel-del-futuro/]