Para aquellas parejas que buscan que su matrimonio se desarrolle en un lugar original, estas son algunas propuestas que los agentes de viajes podemos realizar para que los contrayentes puedan recordar una experiencia inolvidable, y hasta que la muerte les separe.

  1. Las Vegas (Estados Unidos), dispone de capillas famosas como Chapel of the Bells, Little White Wedding Chapel o Graceland Wedding Chapel. El  sacerdote y dos testigos forman el paquete básico para el contrato nupcial, que puede diseñarse a medida con una boda temática con Elvis, el rey Arturo, el Michael Jackson de Thriller, zombies, western, Star Trek, Gladiator, sobre una Harley, etc).
  2. Bali (Indonesia) para los que buscan formalizar el matrimonio con un rito lleno de flores y de color, ataviados con los trajes típicos y llegando al altar a lomos de un elefante o subidos a una canoa.
  3. Bajo el hielo. Estos ritos sólo se pueden hacer en temporada invernal en lugares ubicados círculo polar Ártico, como elhotel Kakslauttanen, en Saariselk (Finlandia), el Snow Hotel, en Kirkenes (Noruega) o el Ice Hotel, en Jukkasjärvi (Suecia), o el Hôtel de Glace, en Québec (Canadá).
  4. Para los que buscan un ambiente hippy están las pequeñas ermitas de la isla balear, como Sant Jordi, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç, o Sant Francesc de s’Estany. Después, lo ideal es conducir a los invitados a la playa para celebrar sobre la arena el convite, bajo una carpa montada para la ocasión.
  5. Rito Maya. Cancún, Playa del Carmen y Tulum son algunos de los destinos más reservados de la Riviera Maya para contraer la boda con un chamán.
  6. Bajo el agua. Para aquellos submarinistas la oferta es tan amplia como las Islas Mauricio, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) dentro de una jaula rodeados de tiburones, Florida (Estados Unidos); Cancún, etc
  7. Celebradas en sus playas de ensueño como las de Honolulu o Oahu, con los contrayentes vestidos con coloridos collares de flores, y con un sonido de caracolas de mar.
  8. En castillos, como los italianos de Chianti, Siena, o Florencia; o más cercanos como los de Tamorit en Tarragona; Arteaga en Bizkaia; o del Buenamor en Salamanca, para que ese día los novios se conviertan en reyes de cuentos de hadas.
  9. Aero (Dinamarca). Esta isla facilita los trámites legales a los contrayentes, especialmente cuando la burocracia se complica porque uno de ellos es de un país fuera de la Unión Europea, etc.
  10. Grecia, islas como Mykonos, Santorini o Creta, con sus capillas blancas con el mar Egeo de fondo, son otros de los lugares más deseados para contraer matrimonio