A partir del 20 de agosto American Airlines no hará transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que todos sus pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier tipo de operación, incluyendo la compra de boletos y el pago de equipaje facturado.

“A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente”, dijo Alfredo Jaimes, gerente general de American en Cancún.

El directivo destacó que alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo a sus agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. “Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo en el aeropuerto”, precisó Jaimes.

El Aeropuerto Internacional de Cancún se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo en los que ya no se realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, como los aeropuertos internaciones de Miami, Nueva York – JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth, entre otros.

En México, American establecerá próximamente el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos (SJD), Puerto Vallarta (PVR) y Cozumel (CZM).

American Airlines ofrece a la fecha 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix. Actualmente sirve a  21 aeropuertos internacionales, y muy pronto añadirá uno más.

En México la aerolínea opera a: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y mantiene vuelos por temporada a  Zihuatanejo y Manzanillo, y en diciembre como adelantamos en REPORTUR.mx estrenará una nueva ruta a Oaxaca.

 

[Fuente: Reportur.com]

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de los cargos ocultos existentes en una de cada dos ofertas de viajes en la Red. Tras analizar 463 propuestas de las 16 principales plataformas online, ha concluido que el sobrecoste medio es del 40%, siendo los motivos más habituales con los que se justifican las subidas, las tasas (10%), los gastos de gestión (25%) y el medio de pago utilizado (3%). No obstante, en la mayoría de los casos (70%) no existe ninguna explicación por parte de la web.

Todas las plataformas incrementan el precio anunciado antes de que finalice el proceso de compra, si bien existen diferencias sustanciales. eDreams es la que aplica la mayor subida (135%) y, además, es la última en la encuesta de satisfacción de viajeros de la organización y la que más reclamaciones registró en los cinco primeros meses de 2018. Según OCU, coincide que esta misma agencia de viajes online ocupó el último puesto entre los principales ‘portales’ de reservas de viajes en una encuesta realizada entre más de 18.500 usuarios el pasado mes de abril, seguida de Rumbo y Lastminute.

Atrápalo ‘oculta todo tipo de gastos adicionales’

En el caso de Lastminute, el estudio revela que las subidas “son muy frecuentes y significativas: de media, un 63 % sobre el precio inicial”. En Booking, por su parte, cuando suceden, también son altas: un 54 % de media. Respecto a Atrápalo, OCU asegura que “oculta todo tipo de gastos adicionales: de gestión, tasas de aeropuerto (en letra pequeña), excursiones obligatorias en viajes organizados, traslados en viajes multidestino”.

También cita, entre otras agencias, a Nautalia, a la que acusa de aplicar subidas de precios en el 61% de los viajes rastreados. Además, afirma que en tres de cada cuatro casos suponen más de 50 euros de recargo por viajero, principalmente en tasas. Finalmente, revela que en Buscounchollo los incrementos son raros, pero cuando se producen son elevados, con un aumento medio del 59%.

[Fuente: Nexotur.com]

La leyenda, tradición y suntuosos alrededores de los castillos de Irlanda siempre consiguen conquistar nuestra imaginación.

Con más de 3.000 castillos esparcidos por toda la isla de Irlanda, sería imposible visitarlos todos. Aquí nos fijamos más a fondo en seis de los castillos abiertos al público, desde promontorios junto a acantilados hasta oasis de interior.

Castillo de Dunluce
Castillo de Dunluce

Castillo de Dunluce

En la punta de la costa de Antrim se alza imponente sobre el mar, en un oscuro afloramiento de basalto, el enorme castillo de Dunluce. Este es el castillo medieval irlandés por excelencia y en su día fue el hogar de dos clanes enemistados, los McQuillan y los MacDonnell. Desde rebeliones hasta incendios, sirenas y banshees, Dunluce ha vivido todo tipo de eventos dramáticos. Por eso no sorprende que este edificio tan insigne haya inspirado a C.S. Lewis para crear el sagrado Cair Paravel de Narnia.

Con los acantilados de caliza blanca de Portrush extendiéndose hacia el oeste, te parecerá que has hecho un viaje en el tiempo. Pero no te acerques demasiado al borde… según cuenta la leyenda local, la cocina del castillo se se derrumbó hace tiempo y cayó al mar, llevándose consigo a siete cocineros.

Castillo de Glenarm
Castillo de Glenarm

Castillo de Glenarm

Aunque el castillo que vemos hoy lleva en pie desde 1636, en Glenarm ha habido castillo desde el siglo XIII. Aunque en su día llegó a abarcar hasta la costa norte de Antrim, hoy la finca de Glenarm es mucho más pequeña y alberga una granja ecológica en vez de un parque de ciervos y un encantador salón de té donde en el siglo XIX se erigía Mushroom House.

A pesar de que sigue siendo una casa familiar, se pueden realizar tours guiados del castillo en determinados horarios. La finca es un hervidero de actividad que lleva los últimos años acogiendo los Highland Games, o Juegos de las Tierras Altas, así como Wilderbeast, una carrera campo a través de 16 km, y el Tulip Festival, o festival del tulipán, que se celebra todos los años. Y con el mar a un pequeño paseo de distancia, ¿qué más se puede pedir?

Castillo de Tullynally

Habitado por la misma familia desde el siglo XVII, el castillo de Tullynally está asociado con una de las leyendas más apreciadas de Irlanda, Los hijos de Lir. De hecho, sus visitantes contaban que se había construido una ‘tierra de cuento de hadas’ en la década de 1830, cuando Lady Georgiana reestructuró la finca. Aunque desde entonces se han añadido desde un corral de llamas hasta un jardín tibetano, el castillo en sí no ha cambiado prácticamente.

Siglos más tarde, la impecable acústica del magnífico Great Hall de Tullynally es perfecta para los eventos musicales que alberga con regularidad, mientras que los visitantes de los amplios jardines pueden disfrutar con frecuencia de ferias de botánica o paseos primaverales guiados por los propietarios. Desde fiestas de verano hasta rutas de terror en Halloween, Tullynally es realmente un castillo para todas las estaciones.

Castillo de Birr
Castillo de Birr

Castillo de Birr

El tercer Conde de Rosse era un caballero innovador. Su telescopio Leviathan, que todavía funciona perfectamente en el castillo de Birr, fue en su día el más grande del mundo, y su esposa Mary creó en los establos de la finca uno de los primeros cuartos oscuros de la historia de la fotografía. Enseguida se ve por qué los jardines del castillo de Birr son unos de los más impresionantes de Irlanda. Un sinfín de flores exóticas dan vida a la finca en un arco iris de colores, cascadas blancas y lagos que sirven de hogar para nutrias, garzas, y martines pescadores.

Los descendientes del Conde y su mujer, cuyos retratos siguen adornando el gran comedor de estilo victoriano, guían a los visitantes por el interior del castillo. Las vistas desde el espectacular Gothic Saloon, de forma octagonal, llegan hasta el río Camcor, cuya corriente aprovechó en su día el hijo del matrimonio para proporcionar electricidad para el castillo.

Castillo de Blackrock

El escudo de armas de Cork proclama a la ciudad como un “puerto seguro para buques”, pero no siempre fue así. El castillo de Blackrock se construyó encima de un formidable afloramiento calizo en el siglo XVI como protección para uno de los puertos naturales más profundos del mundo contra la piratería y los ataques navales, y para proteger a la nobleza de las facciones más beligerantes del Condado Rebelde.

Destruido en dos ocasiones por incendios, el castillo fue fielmente restaurado por la gente de Cork. Hoy en día alberga un valiosísimo centro de investigación astronómica perteneciente al cercano Cork Institute of Technology. Su galardonada exposición interactiva de Astronomía, Cosmos at the Castle, es la primera de su género en Irlanda.

Castillo de Ballynahinch
Castillo de Ballynahinch

Castillo de Ballynahinch

Escondido entre 180 hectáreas de escarpados paisajes en Connemara, el castillo de Ballynahinch es una apuesta segura si buscas un entorno relajante. Hoy en día un hotel, en su vejez la finca se ha apaciguado, pero hace medio milenio fue el hogar de algunos de los personajes más infames de las leyendas irlandesas. Sus salones han sido ocupados por la reina pirata y líder tribal Grace O’Malley, así como el ‘feroz clan de los O’Flaherty’.

La finca de Ballynahinch puede disfrutarse fácilmente a caballo o a pie, mientras que la caza estacional de perdices y una excursión a la isla desierta de Inishlacken son algunas de las actividades favoritas de los visitantes. Si prefieres apreciar el entorno histórico desde una ubicación más confortable, puedes acurrucarte en un sillón junto a la chimenea.

[Fuente: Ireland.com]

Lunas de miel: el reto de sorprender a los recién casados con un viaje inolvidable. 

Las agencias de viajes tenemos en el diseño de los viajes de lunas de miel uno de los grandes retos para sorprender a los novios recién casados. Son viajes muy exigentes en donde es clave conocer todas las inquietudes de nuestros felices clientes, a los que no podemos defraudar uno de sus viajes que deberá ser gratamente recordado durante toda sus vidas.

El sol y las playas más recónditas se configuran como el principal objetivo de este primer viaje de los recién casados en busca del descanso tras los días agitados de preparación de su boda. Además, conocer los hobbys será fundamental para poder ofrecerles en destino actividades deportivas (como buceo, surf, etc), excursiones,  u otros planes.

Entre los destinos más deseados están los de islas paradisíacas como Hawai, Tahiti y Bora Bora de la Polinesia Francesa; Mauricio; Seychelles, Fijy, Maldivas a las más cercanas griegas. Además, el Caribe con Punta Cana (República Dominana), Riviera Maya (México) y Varadero (Cuba), así como la costa de Thailandia, son otros de los viajes más demandados.

 

[Fuente: Agentesdeviaje.com]

Estos son los 10 lugares más instagrameados de Irlanda. ¿Cuántos conoces?

10. El centro interactivo Titanic Belfast, Irlanda del Norte

El hundimiento del Titanic sigue siendo una de las tragedias más perdurables de nuestro tiempo. Desde 2012, multitudes de visitantes han acudido al centro interactivo Titanic Belfast, la mayor exposición dedicada al Titanic del mundo, para ver su emblemático edificio, galerías interactivas y su histórico muelle.

9. Parque Phoenix, Dublín

Cuando piensas en Dublín, probablemente imagines callejuelas adoquinadas, puentes que cruzan el río y casas de época. Pero también alberga uno de los parques urbanos más grandes de Europa: el parque Phoenix. Aparte de los monumentos más emblemáticos, la sensación del parque son sus 400 ciervos, al más puro estilo Bambi.

8. Glendalough, Condado de Wicklow

Un valle glaciar escondido en las montañas de Wicklow: puede que Glendalough sea el lugar más fotogénico de Irlanda. Ruinas monásticas envueltas en musgo, tranquilos lagos y ciervos autóctonos se juntan para formar un impresionante telón de fondo natural.

7. Calzada del Gigante, Condado de Antrim

¿Te encanta tomar fotos simétricas? La Calzada del Gigante en la costa norte de Antrim es un sueño para los amantes de las composiciones fotográficas: 40.000 columnas hexagonales de basalto formadas por volcanes (¡¿o gigantes?!) adoquinan la orilla del agua creando una imagen perfecta para fotos alucinantes.

6. Dingle, Condado de Kerry

A los instagramers les fascina Dingle. Pero al fin y al cabo, ¿a quién no? Tiene un delfín al que le ENCANTA relacionarse con las personas, un pueblo precioso y fotogénico, e islas que aparecen en la nueva película de Star Wars. Quizá por eso National Geographic lo ha llamado “el lugar más hermoso del planeta”.

5. La ruta costera del Atlántico

Las palabras ‘sin filtro’ vienen a la mente cuando mencionamos Instagram y la ruta costera del Atlántico. Puede que sea el océano turbulento y las islas frente a la costa. O los pubs de otra época y las casas de diferentes colores. O las millones de otras bellezas que puedes encontrarte por la ruta definida de costa más larga del mundo.

4. Howth, Condado de Dublín

Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson y el batería de U2 Larry Mullen tienen todos su casa en Howth. Pero ese no es el motivo por el que esta localidad costera atrae tanto a los amantes de la fotografía. Es el encantador puerto, la península rematada por el faro y las vistas panorámicas hasta las montañas de Dublín y el Mar de Irlanda.

3. Connemara, Condado de Galway

Connemara es precioso en cualquier época del año. De hecho, el constante cambio de colores, luz y texturas en esta indómita región del suroeste de Irlanda pide a gritos que visites una y otra vez. Oscar Wilde lo describió como una ‘belleza salvaje’ y al ver sus montañas, lagos y playas, ¿cómo le vamos a llevar la contraria?

2. Killarney, Condado de Kerry

Es imposible sacar una mala foto en Killarney. Por un lado está la cordillera más alta de Irlanda. Por otro, un parque nacional con una mansión victoriana, elegantes cascadas y lagos famosos en el mundo entero. Súbete a un coche de caballos y empieza a tomar fotos.

1. Los acantilados de Moher, Condado de Clare

Y el lugar más instagramado de Irlanda… atención al redoble de tambor… ¡los acantilados de Moher! Cada año, más de un millón de visitantes acuden a estos acantilados verticales que abarcan ocho kilómetros de la ruta costera del Atlántico. Además de en Insta, los acantilados han aparecido en películas como Harry Potter, Tenías que ser tú y La princesa prometida.

 

[Fuente: Ireland.com]

Para los viajeros hiperconectados que buscan los destinos con el mejor servicio WiFi público, la empresa WiFi Rotten elabora una clasificación anual en este ámbito. A continuación ofrecemos el ranking más reciente que está liderado por Lituania.

El organismo de control de tecnología WiFi Rotten, que declaró el pasado 2 de diciembre como el Día Internacional de WiFi público, recopila información sobre las redes WiFi de los países sobre la base de las experiencias de la vida real de las personas que viajan a través de ellos. Para la elaboración de este estudio, se han probado la velocidad y la calidad de los hotspots públicos de 184 países.

La mayoría de los países en el Top 20 se encuentran en Europa. Este es el ranking:

  1. Lituania con un promedio de 16,1 Mbps
  2. Estonia con 14,8 Mbps
  3. Singapur con 13,1 Mbps
  4. Suiza con 12,8 Mbps
  5. Países Bajos con 11,9 Mbps
  6. Reino Unido con 11,7 Mbps
  7. Dinamarca con 11,5 Mbps
  8. Irlanda con 11,3 Mbps
  9. Bélgica con 11,2 Mbps
  10. Rumania con 11,1 Mbps
  11. Barbados con 10,9 Mbps
  12. Letonia con 10,9 Mbps
  13. Malta con 10,5 Mbps
  14. Hungría con 10,4 Mbps
  15. Eslovenia con 10,2 Mbps
  16. Bulgaria con 9,7 Mbps
  17. Croacia con 9,3 Mbps
  18. Finlandia con 9,3 Mbps
  19. Suecia con 9,2 Mbps
  20. Canadá con 9,1 Mbps

[Fuente: Agentedeviajes.info]

Hay un número de turistas que eligen el destino de sus vacaciones, teniendo en cuanta donde van a veranear sus artistas o ídolos preferidos. ¿Quieres saber cuáles son los destinos elegidos?

Todos tenemos un pequeño deseo de mostrar a nuestros amigos como han sido nuestras vacaciones y más si tenemos un selfie con un famoso en ellas. Sin embargo, un 35% de los turistas europeos reservan sus vacaciones en función de dónde van sus famosos favoritos, según revela una encuesta de jetcost.es.

Sólo el 15% de los encuestados finalmente llegaron de verdad a encontrar a un famoso, y casi la mitad de ellos (46%) admitieron que les daba vergüenza acercarse para hacerse un selfie o que les firmaran un autógrafo. Un 11% admitió que había programado totalmente sus vacaciones en cuanto a fechas y lugar para viajar en función de rumores de donde sus celebrities favoritas iban a estar.

Los cinco destinos favoritos que habían elegido para ir en busca de las celebrities:

  1. Ibiza – 21%
  2. Dubai – 18%
  3. Marbella – 17%
  4. EEUU – 16%
  5. Barbados – 7%

[Fuente: Agentedeviajes.info]

Lugares maravillosos que no puedes dejar de conocer

Estamos rodeados de  lugares y monumentos maravillosos. Muchos de estos han conseguido obtener el preciado galardón de Maravilla del Mundo.  Si hablamos de maravillas del mundo hay que saber que hay dos grupos diferenciados y cada uno está compuesto por 7 construcciones.

Por un lado está el grupo de las maravillas del mundo antiguo son 7 obras monumentales que existían en la Edad Antigua. Estas son:

1.-  La Gran Pirámide de Giza (Egipto)

2.- Los Jardines Colgantes de Babilonia

3.-  El Templo de Artemisa (Turquía)

4.- La Estatua de Zeus (Olimpia)

5.- La Tumba del rey Mausolo (Turquía)

6.- El Coloso de Rodas (Grecia)

7.- El Faro de Alejandría (Egipto)

El otro grupo es el de las maravillas del mundo moderno son también 7 monumentos pero que se han construidos después de la Edad Antigua.

1.- Chichen Itzá (México)

2.- La Estatua del Cristo Redentor (Rí o de Janeiro- Brasil)

3.- Machu Picchu (Perú)

4.- El Coliseo de Roma (Roma- Italia)

5.- El Taj Mahal (India)

6.- La Gran Muralla China (China)

7.- La Ciudad de Petra (Jordania)

Hoy toca ver las recomendaciones general cuando se viaja a  Perú, país ubicado en el oeste de América del Sur.

viajar-protegido-perú

Al viajar a Perú, siempre debemos acudir siempre a un médico previamente, ya que este artículo es únicamente orientativo y solo se va hablar de las recomendaciones generales.

Según la Asociación Española de Vacunología si viajamos a Perú recomiendan vacunarse de:

Tétanos: es una enfermedad infecciosa que se produce por la infección de algunas heridas y ataca al sistema nervioso.  La enfermedad puede afectar a cualquier grupo de edad y las tasas de mortalidad son altas incluso cuando se dispone de medios avanzados de cuidados intensivos.

Sarampión: es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se contagia a través de tos o estornudos. Reúne todas las condiciones para ser eliminado y existe una vacuna de gran eficacia protectora. Sin embargo puede producir epidemias que causan muchas muertes.

Hepatitis A: corresponde a una infección del hígado y que se transmite de persona a persona mundialmente. La sintomatología depende de la edad.

¡Hasta pronto!

NEW COOL JAPAN SPOT

Tenemos el placer de anunciar la inaguración del Museo de Arte Digital en Tokyo, “MORI Building DIGITAL ART MUSEUM” que a partir del 21 de Junio será abierto al público!!!!!

 jap

japi

japonneee

Este museo consta de 5 espacios y exhibe alrededor de 50 obras espcetaculares digilates en un local enorme de 10,000 ㎡.

La obra expuesta no tiene límites(pared) con otras obras, solamente 520 computadoras y 470 proyectores (colaboración por Epson) crean un nuevo mundo digital que nadie ha visto hasta hoy.

 Los 5 espacios se trata de

  1. Borderless World
  2. Athletic Forest
  3. Future Park
  4. Forest of Lamps
  5. En Tea House