Cinco hoteles con cinco camas de ensueño

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Sueño, el 15 de marzo, y es la excusa perfecta para seleccionar las mejores camas de hotel del mundo. Eso es lo que ha hecho la web de reservas Hoteles.com. Ha elegido las cinco mejores recomendaciones para disfrutar de un descanso inolvidable de entre su catálogo de cientos de miles de hoteles de todo el mundo, ya sea por la originalidad de las camas, sus tejidos o por estar emplazadas en lugares de ensueño.

Northern Lights Village, Finlandia

El sueño de todo viajero es dormir bajo las estrellas. Ahora es posible, y sin tener que hacerlo a la intemperie, en el hotel Northern Lights Village, en Finlandia. Este original hotel cuenta con suites de hielo, cuyas camas se sitúan debajo de espectaculares cúpulas de vidrio. Ubicado en Saariselka, es el lugar para disfrutar de la aurora boreal y las estrellas fugaces desde la cama.

The Portobello Hotel, Londres

Este hotel londinense es un capricho para los amantes del descanso.  Situado en el corazón del barrio de Notting Hill, este hotel victoriano cuenta con una cama circular de 2,5 metros, en la que una gran cantidad de celebrities han recostado sus famosas cabezas. Se rumorea que es tan cómoda que algunos rostros conocidos han intentado comprarla infructuosamente.

Bangkok Tree House, Tailandia

Para los huéspedes que hayan soñado alguna vez con dormir entre los árboles, Bangkok Tree House(Tailandia) es el establecimiento perfecto para disfrutar de una cama de altura. En este exótico hotel, cuyo diseño combina lo orgánico con el lujo, se puede disfrutar de una noche en una de sus plataformas al aire libre, con camas coronadas por ligeras cortinas blancas, y desde donde disfrutar de una vista impresionante al otro lado del río Chao Phraya. Como curiosidad, en este establecimiento cada habitación está inspirada en un insecto.

V8 Hotel Classic Motorworld Region Stuttgart, Alemania

Los amantes de las cuatro ruedas no tienen mejor sitio para descansar. Es el V8 Hotel Classic Motorworld Region Stuttgart, en Alemania, donde se rompe el mito de que no es cómodo dormir en un coche. ¡Y hay muchos modelos para elegir! Desde un Mercedes hasta el popular escarabajo, pasando por una Jaguar o un BMW.

Jade Mountain Resort, Santa Lucía

Con vistas al océano y a uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo en la isla de Santa Lucía, en el Caribe, el Jade Mountain Resort es uno de los hoteles más fascinantes del mundo donde despertarse. No solo por sus camas con vistas a la montaña y al mar, sino también por su infinity pool, spa, jacuzzis e incluso piscinas privadas en las habitaciones. Todo ello hace de este hotel uno de los más demandados por los clientes más exigentes.

[Fuente: Hostelsur.com]

Cada vez hay nuevas tecnologías que nos hacen nuestra vida cotidiana más fácil. ¿Cómo se implantaran en los hoteles? en definitiva ¿Cómo será el hotel del futuro?

El sector turístico es una de las actividades que mejor adapta e incorpora los avances tecnológicos como son las nuevas tecnologías en todos los procesos de planificación de viajes, adquisición de los paquetes turísticos y de ocio, y en el tiempo de disfrutarlo en el destino y posteriormente. Los agentes de viajes tenemos algunas de las tendencias de los establecimientos del futuro.

El nuevo viajero más tecnologizado será otro de los catalizadores de la trasformación de los hoteles del futuro que dispondrán de una concepción diferente al los actuales. A través del Big Data, la geolocalización, las aplicaciones móviles se buscará una conexión más inmediata y personalizada con los intereses de los clientes

  • Reserva y check-in y check-out del hotel mediante teléfono móvil, tablet o reloj inteligente
  • Identificación para abrir las puertas de las habitaciones con dispositivos móviles
  • Habitaciones inteligentes que se controlarán mediante la voz (apertura de persianas, climatización, encendido de luces, etc)
  • Reservas de desayuno, comidas, etc a través de aplicaciones móviles
  • Decoración de la habitación que se adapta al estado de ánimo del cliente, informa del tiempo exterior, etc.
  • Mobiliario más reducido y adaptado para cargar dispositivos móviles de forma inhalámbrica
  • Los establecimientos low-cost serán los más robotizados
  • Multimodales (convivirán apartamentos, viviendas, hostlels, etc)
  • Con espacios más abiertos
  • Bar aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos
  • Espacio Detox Digital (desintoxicación digital), que ayudará a encontrarse a uno mismo.

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/como-sera-el-hotel-del-futuro/]

LA ESFINGE DE GIZAH
Tallada sin duda en un promontorio rocoso que evocaba su forma, la Esfinge de Gizah, sigue siendo una de las maravillas indiscutibles de una civilización sorprendente. Esta figura colosal del rey Kefrén, símbolo y guardián de la realeza, mide 73 metros de largo y 20 metros de alto.

A lo largo del tiempo se le han atribuido varios significados. Así durante el Nuevo Imperio, se la consideraba principalmente una representación del dios solar Horus, al que todos adoraban. Los jóvenes príncipes criados en Memphis acudían aquí a meditar sobre el poder o a alcanzar una legitimidad necesaria; de este modo Tutmosis IV mandó erigir entre las patas de la Esfinge una estela que relataba un sueño que había tenido en ese lugar, y en el que el dios Harmakis le pedía que lo librase de la arena a cambio de la realeza.

También durante el Nuevo Imperio la Esfinge fue tenida por una imagen del dios sirio-cananeo Hurun, otro testimonio del cosmopolitismo de la época y de los acercamientos culturales y religiosos de la sociedad egipcia.

La esfinge, erigida veinticinco siglos antes de nuestra era, permaneció largo tiempo oculta bajo la arena. Fue e 1853, cuando Mariette se propuso sacarla a la luz. La empresa duró más de 40 años.

EL RESCATE DE ISIS EN PHILAE
La Isla de Philae, quedaba sumergida parte del año por las aguas del lago artificial creado por la primera presa de Aswan. Con la construcción de la presa alta, quedaría sumergida definitivamente, por lo que surgió un proyecto de salvamento impulsado y financiado por Egipto y la UNESCO, que preveía desmontar el conjunto de templos de Isis y Hator, y trasladarlos a una Isla vecina.

Los templos fueron salvados en una gran operación de rescate que tuvo lugar entre los años 1.972 y 1.980. La isla de File fue rodeada por ataguías, mientras un nuevo sitio se preparaba en la isla de Agilkia. Los templos fueron divididos en secciones numeradas y con sumo cuidado fueron llevados a su nuevo destino.

Dos iglesias coptas, un monasterio copto, las ruinas de un templo de Augusto y una gran puerta romana de la ciudad quedaron sumergidos bajo el agua en su ubicación original en la isla de Philae.

LOS COLOSOS DE MEMNÓN
La carretera de regreso al Nilo pasa al cabo de unos cientos de metros, junto a los célebres colosos de Memnón, nombre helenizado de Amenofis III. Lejos de estar aislados en la llanura como lo están hoy en día, estas dos grandes estatuas de cuarcita rosa que representan al rey sentado en su trono, se alzaban antiguamente ante el pilono de un templo antiquísimo y de gigantescas dimensiones.

Hoy día, ya se han realizado algunos trabajos de excavación y los estudios dicen que este gran templo fue demolido en la antigüedad. Numerosos bloques de piedra fueron usados en Karnak y en algunos templos de esta orilla del Nilo.

Estrabón relata que el coloso norte perdió la parte superior del busto tras un temblor de tierra, en el año 27 adC. A partir de entonces, y durante muchos años, un extraño fenómeno debido a los contrastes térmicos que experimentaba la piedra, hizo que el coloso emitiera un particular sonido musical al amanecer. Pero tras una de sus antiguas restauraciones, Memnón dejó de sonar.

Por las carreteras más espectaculares

Si te gusta hacer kilómetros al volante e ir descubriendo lo que te depara en tu próxima parada. Lee este post donde te ofrecemos una selección de las mejores rutas.

Para los turistas que disfrutan del placer de conducir por carreteras para expertos en entornos espectaculares ofrecemos una selección de las mejores rutas del mundo.

  • Ruta 66, Estados Unidos, más de 4.000 km que atraviesa siete estados, y que se sitúa como el recorrido más cinematográfico y mítico del planeta.
  • Great Ocean Road, Australia, 243 km por la costa australiana, que recorre acantilados de piedra caliza, pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.
  • Ruta 40, Argentina, recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.
  • Route Napoleon, Francia, 325 km de distancia desde Golfe-Juan hasta Grenoble, pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes.
  • Romantische Strasse, Alemania, 400 km desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Recorre más de 60 localidades con iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales, viñedos, etc.
  • Transfagarasan, Rumanía, 90 kilómetros de curvas, que atraviesan las agrestes colinas de los Cárpatos
  • Paso de Stelvio, Italia, situado a 2.757 metros de altitud en los Alpes Orientales, concentra 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km y con un desnivel medio del 7,6%.
  • Furka Pass, Suiza, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.
  • Desfiladero de la Hermida, Cantabria, 21 kilómetros que lo sitúan como el desfiladero más largo de España
  • Atlanterhavsveien, Noruega, la carretera une varios islotes en solo 8,72 km y a través de ocho puentes que combinan naturaleza e ingeniería.

[Fuente: Agentedeviajes.info]

EASA ESPERA EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DEL AVIÓN DE ETHIOPIAN AIRLINES

La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max

Antes de la normativa europea, algunos países ya habían prohibido el uso del nuevo modelo de Boeing
La drástica decisión se produce tras los dos accidentes del Boeing 737 Max8 con apenas cinco meses de diferencia

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha decidido este martes cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max8  tras el accidente el domingo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se suma al siniestro hace cinco  meses de una aeronave del mismo modelo de la aerolínea Lion Air. En ambos accidentes no hubo ningún superviviente.

EASA justifica que este modelo no puede seguir volando en el espacio aéreo como medida de precaución mientras se lleva a cabo la investigación del problema que provocó el accidente del avión de Ethiopian Airlines.  “La EASA ha emitido el martes una directiva aérea efectiva a partir de las 19:00 UTC (las 20:00 horas en Madrid, España), suspendiendo todos los vuelos del modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa”, ha explicado la autoridad aérea.

Antes de esta normativa europea, el Reino Unido ya dio instrucciones para que  ningún Boeing 737 Max pudiese sobrevolar el espacio aéreo británico. A la decisión de Gran Bretaña se han sumado Alemania, Holanda y desde las 16 horas de este martes también Irlanda.
Durante este martes un total de 26 aerolíneas y 10 países habían prohibido de los vuelos Boeing 737 Max tras el accidente de Ethiopian Airlines que causó la muerte a 157 personas. España estaba a la espera de la decisión que adoptase al respecto la Unión Europea, un acuerdo que se adoptado esta misma tarde.
También Norwegian, que tiene 18 unidades del modelo 737 Max, había anunciado en las últimas horas que suspendía  temporalmente los vuelos de esta aeronave, siguiendo las recomendaciones de las autoridades europeas de aviación. La ‘low cost’ noruega rectifica su decisión del lunes cuando anunció que seguiría volando “con normalidad”. También Turkish Airlines ha comunicado en las últimas horas que dejaba de utilizar este modelo de Boeing.

¿Qué ver en Tenerife?

Tenerife cuenta con un paisaje incomparable gracias a sus playas, montes, acantilados, etc. además de tener un agradable clima durante todo el año. En el siguiente artículo queremos mostrar tanto los lugares turísticos como los que no. Cualquiera que tenga pensado viajar a la isla unos días le puede interesar qué sitios de interés puede visitar.

El Parque Nacional del Teide: es una excursión obligada para todos los que visiten Tenerife por primera vez. Es el parque más antiguo y más grande que posee Canarias. Su superficie es de 190 km2 donde en el centro se encuentra el volcán Teide, de 3.71 metros de altura. El volcán rodeado de cráteres, ríos de lava petrificada,volcanes, etc. completan una gran paisaje.

El parque cuenta con numerosos servicios: cómodos accesos por carretera, zonas de restaurante, miradores, senderos, centros de visita, etc.

Cueva del Viento: en el municipio de Icod, al noroeste de Tenerife, encontramos la Cueva del Viento. Se trata del mayor tubo volcánico de Europa que en su interior guarda formaciones lávicas.

Dispone de visitas guiadas de 2 horas de duración, donde se recomienda ir realmente cómodo, con zapatillas de senderismo y pantalón largo. Las personas que sientan fatiga en sitios cerrados o con problemas de movilidad no se les recomienda hacer esta excursión.

El precio de la excursión son de 20€ lo adultos y 8,50€ los niños salvo residentes canarios que el precio para ellos es de 10€ y 5€. Los niños menos de 5 años no podrán realizar la excursión. Además el pago sólo se podrá hacer mediante tarjeta, no se acepta dinero en efectivo.

Playa de las Vistas: a cualquiera que le guste el deporte o actividades acuáticas visitar esta playa es la mejor opción que puede hacer. Es una playa artificial de 850m donde turistas y residentes las llenan durante todo el año. Es accesible, dispone de socorristas, aseos, duchas, hamacas, sombrillas, etc.

Siam Park: situado en la Costa Adeje encontramos un parque acuático considerado el mejor por TripAdvisor durante 3 años. El parque, que está tematizado con arquitectura tailandesa, posee una gran variedad de atracciones para toda la familia.

Lago Martiánez: situado en el puerto de la Cruz encontramos un espacio de ocio de 100 m2 compuesto por un lago central, piscinas, paseos, jardines, restaurantes, terrazas, etc. Esta muy frecuentado por turistas.

Plaza de España:  se trata de la plaza más grande de la isla y de Canarias, ubicada en el centro de la ciudad. En ella destaca una fuente de mármol que fue encargada en Génova.

[Fuente: Agentedeviajes.info]

LA TECNOLOGÍA, PROTAGONISTA DEL EVENTO

Más de 600 profesionales asisten a la convención más innovadora de Avasa

NEXOTUR | Sábado 2 de Marzo de 2019, 06:00h
Nueva demostración de fuerza de Avasa. Más de 600 profesionales de la industria turística, entre ellos unos 400 agentes de viajes, participan en la vigésimo segunda edición de la convención anual del Grupo comercial, que se celebró el pasado fin de semana en Sitges.
Bajo el lema ‘Innovando junto a ti’, es su convención más innovadora y tecnológica. Y es que el objetivo prioritario de la empresa que preside Luis Felipe Antoja es adelantarse a las nuevas tendencias del Sector “de la mano tanto de los asociados como de los principales proveedores y partners“.

Una de las actividades estrella del evento ha sido el Foro Debate dirigido a los directores de sus agencias:‘Tendencias en la comercialización de servicios turísticos a través de las agencias de viajes’. Ha abordado desde un punto de vista práctico la aplicación de la tecnología, contado para ello con directivos de proveedores turísticos de primer nivel: José María González (Europcar Mobility Group), José Miguel Moreno (Meliá Hotels International), David García (Vueling), Amuda Goueli (Destinia) y David Vidal (Amadeus).

Cerca de un centenar de proveedores en el tradicional ‘workshop’

Además del foro, la convención alberga diez cursos de formación impartidos por profesionales y expertos del Sector, además de un workshop de proveedores, un referente para muchos profesionales del Turismo, en el que participan 90 colaboradores. Asimismo, la dirección de Avasa ha dado a conocer sus nuevos proyectos, su visión a futuro y su estrategia de trabajo frente a toda su red de agencias.

Como novedad tecnológica, Avasa ha diseñado una app exclusiva para esta convención. En ella los usuarios podrán consultar toda la información relativa a la convención y sus participantes (agencias y proveedores), recibirán notificaciones en tiempo real de los sucesos más significativos del encuentro, dispondrá de un chat para compartir impresiones, tendrán acceso a un buzón de sugerencias, etc.

Y… ¡Disseny Viatges estuvo presente!

El Festival del Habano, el evento más importante en torno al prestigioso puro cubano, y reúne a más de 1.000 asistentes de 60 países en su elegante fiesta del humo, dedicada al 500 aniversario de La Habana.

Esta será la edición número 21 del Festival. Se trata del mayor encuentro internacional sobre la producción del tabacoy la elaboración de los famosos puros. Acogerá el próximo viernes 22 a empresarios, especialistas y aficionados con actividades que repasarán la rica cultura de la industria de esta apreciada hoja.

La compañía Habanos S.A. -organizadora de la cita anual- ha avanzado que en esta ocasión tendrán especial protagonismo las marcas de puros habanos hechos a mano Trinidad y San Cristóbal de La Habana, que celebran su 50 y 20 aniversario, respectivamente.

La marca Hoyo de Monterrey también destacará durante una noche de gala con una gran cena para 800 invitados, donde se presentará la primera Gran Reserva Cosecha 2013 en su emblemática vitola Double Coronas.

En la primera de sus cinco jornadas, el Festival abrirá una feria comercial que será el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco y expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet.

El pograma de la fiesta de los puros habanos en Cuba incluye visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, una zona de la provincia en Pinar del Río con fama de poseer la mejor tierra para el cultivo de la hoja.

Pero la más antigua zona productora de tabaco de Cuba es la localidad central de Remedios, fuente de todos los tipos de hojas para una marca específica de Habanos, mientras que este cultivo también se cosecha en la región oriental de la isla.

Las fábricas donde hábiles manos de artesanos producen las principales marcas del tabaco cubano será otra de las opciones, al igual que las clases y conferencias magistrales impartidas por reconocidos expertos que se reunirán en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 20 de febrero.

Por segunda vez, quienes apuesten por medir sus conocimientos sobre el proceso desde el cultivo del tabaco hasta la industria podrán participar en el concurso Habanos World Challenge.

El colofón del Festival será su tradicional Noche de Gala, en la que se unen la gastronomía, la música y el glamour en una velada en la que se entregarán los galardones Hombre Habano y se efectuará una subasta de humidores -cajones artísticos para preservar los puros- y cuya recaudación se destina al sistema cubano de salud pública.

La corporación Habanos S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano entre las que destacan los prestigiosos puros Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

Los promotores del tabaco cubano destacan que reúne la triple condición de suelo, clima y experiencia de sus productores y para su comercialización cuentan con una red que distribuye sus productos en más de 150 países de cinco continentes.

La industria del tabaco ocupa a unos 200.000 trabajadores en la isla, que se elevan hasta los 250.000 cuando llega el “pico” de la cosecha.

El tabaco es el cuarto sector que más ingresos aporta al producto interior bruto de Cuba, que facturó en 2017 por primera vez en su historia el umbral de los 500 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 12 % interanual, según datos de la corporación Habanos.

[Fuente: Caribbeannewsdigital.com]

 

Florencia, información general

Florencia es la capital de la región italiana de la Toscana, siendo una de las ciudades más turísticas de ella. Desde España es un destino de vuelo muy rápido y no muy costoso, aunque la mayoría de los vuelos no llegan al aeropuerto de Florencia, llegan a Pisa. Una vez en Pisa se puede coger un tren de menos de una hora de trayecto. Otra opción es hacer escala en Roma, suele salir más barato.

Alojarse en Florencia no es ni caro ni barato, sino a gusto del viajero. Existen hoteles desde 50 a 150 euros la noche y apartamentos a gusto y precio de cada uno. Hay mucho que visitar en Florencia, una ciudad mágica. Cruzar el Puente Vecchio y ver que está repleto de joyerías mientras pintores y músicos llenan las calles, y sin dudarlo, subir al mirador Piazzale Michelangelo y ver el atardecer, las vistas son realmente espectaculares.

En cuanto a la seguridad de la ciudad sí que hay que tener cuidado pero como podriamos tenerlo en nuestra propia ciudad de noche. Es cierto que en Italia en ciudades como Florencia, Roma, Pisa, etc. hay muchos carteristas, por lo que se recomienda llevar las mochilas y bolsos bien cerrados y protegidos.

[Fuente: Agentedeviajes.info]

LOS 8 DESTINOS MÁS ROMÁNTICOS DEL MUNDO

Hay quienes dicen que nos enamoramos solo una vez en la vida. Pero eso es porque no han estado en el lugar adecuado para enamorarse una y otra vez de la persona ideal. Y si esa ciudad la visitamos en San Valentín con nuestra media naranja ¡mucho mejor! Esta festividad se remonta por allá, por el siglo III, cuando el sacerdote Valentín desafió las órdenes el emperador Claudio II, en Roma, para que las parejas jóvenes tuviesen derecho a unirse en matrimonio. De ahí aquello de que: “el amor no conoce de obstáculos” … ni de fronteras. Y por eso no hay mejor forma que rendir honor a esta gesta heroica del Santo que reencontrándonos con el amor ¿Cómo? Escapándonos a esos lugares que elevan por los cielos “hormona del amor” (la oxitocina) y ponen a mil por hora el corazón. Como motivo de esta celebración, Rumbo.es revela los rincones secretos de algunos de esos destinos que están entre los más románticos del mundo ¿Quieres saber cuáles son?

¡Bésame hasta que conozcamos París! (+32% de reservas)
París ofrece todo para los más enamorados y por eso no es de sorprender que las escapadas para este destino hayan aumentado un 32% la semana de San Valentín con respecto a la semana anterior. Los románticos de verdad anhelan una cosa en esta ciudad: revivir el beso más famosos de la historia, el que el fotógrafo Robert Doisneau inmortalizó en la plaza del Hôtel de Ville. Para más amor (e intimidad) está la fuente de Médici en los Jardines de Luxemburgo y el Lac Daumesnil, donde se puede disfrutar de un bonito paseo en bote. Dicen que es llegar ahí y sentir que el amor se apodera de todo tu cuerpo. Oh, la, la!

Venecia, la ciudad de los verdaderos amantes (+30% de reservas)
Para quien aún no lo sepa, Venecia tiene su fama de “città dell’amore” gracias, en parte, a las aventuras de Casanova. La cantina Do Spade es uno de los lugares donde este seductor se encontraba con sus amantes. Hoy en día las parejas van, pero a pasar una velada romántica, sin ánimo de aventuras. Otro rincón especial es la isla de Torcello, donde se pueden seguir los pasos de Ernest Hemingway en un romántico vaporeto y deleitarse con una cena bajo las pérgolas en el idílico restaurante Locanda Cipriani. Nadie quiere perder detalle de lo que aquí se esconde y para la semana de San Valentín las reservas han incrementado un 30%, con respecto a la anterior.

La aurora boreal que enamora a Reikiavik (+45% de reservas)
La capital de Islandia tiene un “no sé qué” que la convierte en un imán para muchos enamorados. Solo para la semana de San Valentín las reservas han aumentado un 45%, en comparación con la semana previa a esta importante fecha. El Valle de Reykjadalur es el paraíso de los amantes. Recorrer esta zona es adentrarse en un paraíso que pocos tienen la suerte de descubrir ¿Alguien se ha imaginado alguna vez coronar la pedida de mano de su amada con una aurora boreal? ¡No hay quien se le pueda resistir!

Praga, donde San Valentín da su bendición (+37% de reservas)
¿A que nadie sabía que los restos de San Valentín se encuentran en la capital de la República Checa? Vyšehrad, uno de los recintos amurallados más hermosos que hay en el mundo, es uno de los lugares donde se dice que descansa el santo. Allí, se celebran procesiones de novios que buscan la bendición del santo que luchó por defender el amor. Muchos quieren vivir esta experiencia y este es el motivo por el que en la semana del amor las reservas hayan incrementado un 37%, en comparación con la semana anterior. Muchas parejas continúan su velada con un paseo en carruaje o convertible antigua en la Plaza de la Ciudad Vieja, al más puro estilo señorial. Y si es por rincones secretos, la Alameda de Havlíček, un mágico jardín inglés con una bodega de vinos, una cafetería y hasta una bolera antigua, para celebrar San Valentín con un original duelo muy deportivo, pero siempre manteniendo ese toque de pasión. Para tomar una copa de cava, la Champagneria ofrece a los amantes un ambiente romántico en una galería de arte.

Brujas, amor como en un cuento de hadas (+48% de reservas)
Su arquitectura que hace que todo parezca que transcurre en un cuento de hadas, por eso no sorprende que las reservas hayan aumentado un 48% en la semana de San Valentín de este año, con respecto a los días previos. Un lugar único: el parque Minnewater y su conocido “lago del amor”, que esconde la trágica historia de amor imposible. Según cuenta una leyenda flamenca, la joven Minna se refugia en ese bosque para defender su amor, pero cuando Stromberg, su amado, la encuentra muere en sus brazos. Dicen que el amor de las parejas queda sellado sólo con cruzar el puente. Lo apasionante de esta ciudad se puede percibir aún más con un paseo en bicicleta y con un recorrido en bote por sus canales ¡Para enamorarse una y otra vez!

Roma, la cuna del amor y la pasión (+58% de reservas)
La historia de San Valentín comienza en la Ciudad Eterna y esa es la razón por la que nadie duda en considerarla la verdadera ciudad del amor. Para la semana de Cupido, las reservas han aumentado un 58%, en comparación con la anterior ¿Quién no recuerda a Gregory Peck y Audrey Hepburn viviendo un particular romance en la peli “Vacaciones en Roma”? Los fans pueden rememorar las hermosas escenas en una pequeña callecita llamada Margutta, concretamente en el número 51, donde estos dos amantes asentaron su nidito de amor. Una zona tranquila en pleno centro de Roma perfecta para los más cinéfilos y romanticones. Y como es de esperarse, Roma también tiene leyendas. Una de ellas está en la Fuente de las Tortugas. Se dice que el Duque Mattei la mandó a construir en un solo día como promesa a su suegro y para sorprender a su amada. ¿Qué mejor prueba de amor?

Santorini y las cuatro formas de amar (+200% de reservas)
La antigua Grecia dejó grandes legados a la humanidad ¿Pero a que no sabías que la forma de amar es uno de ellos? Según su creencia, existen cuatro tipos de amor: Eros, Storgé, Philia y Ágape. Un viaje Santorini puede ayudar a descubrir cuál es el que realmente tenemos con nuestra pareja. Las reservas a esta isla han incrementado asombrosamente esa semana alcanzando un 200%. En esta paradisíaca isla del mar Egeo se puede disfrutar de una estancia romántica en el Aenaon Villas, un enclave de lujo para veladas inolvidables. Y como el protagonista es el mar, no puede faltar un viaje en bote hacia las islas cercanas y grutas naturales desde donde se pueden ver despampanantes puestas de sol.

Nueva York, el escenario de la cita perfecta (+36% de reservas)
Cualquier pareja añoraría vivir una aventura de pasión en la Gran Manzana, como ocurre en las películas. Para la semana de San Valentín, las reservas han incrementado un 36% con respecto a la anterior, dejando sin lugar a dudas que Nueva York es el enclave de los amantes ¿Y si el amor de tu vida se te declara con un flashmob en plena Grand Central Station, como sucede en la peli “Con derecho a roce” con Justin Timberlake y Mila Kunis? Esta impresionante obra de arquitectura puede ser escenario de una cita perfecta que termine con un viaje en tren muy especial. Si el viaje tiene como objetivo una pedida de mano entonces el lugar ideal es el Brooklyn Bridge Park. Un parque de más de 30 hectáreas con caminos y senderos a lo largo del río y unas vistas de Manhattan para soñar. Allí se puede encontrar el Jane’s Carousel, un antiguo tiovivo de mucho encanto que puede ser el escenario soñado de una pedida de mano.

[Fuente: Gacetadelturismo.com]