Desde la época de los descubridores, el continente africano ha despertado fascinación a millones de personas en el mundo. Por ello, recorrer sus sabanas, contemplar sus paisajes o perderse por sus maravillas naturales es un sueño recurrente entre muchos viajeros. Pero nosotras te proponemos una forma de conocer África como nunca la habías visto hasta ahora.

La mayoría de viajeros optan por conocer este continente a través de un safari. Por ello son mil y una las opciones que se ofrecen. Pero nosotras hemos dado si no con la mejor, al menos con nuestra favorita. ¡Se trata de Nyota (que significa estrella en el idioma swahili)!

Partiendo de un safari clásico, que son rutas en 4X4 que transcurren por África del Este, este tour te llevará por las 3 joyas más preciadas dentro de un safari que transcurre por Kenia y Tanzania, los mejores parques y reservas del mundo para ver vida salvaje: La Reserva Nacional del Masai Mara, el PN Serengeti y el Cráter del Ngorongoro. Y un final de lujo, Zanzíbar.

ÁFRICA DEL ESTE

Este es el África de los anhelos de la infancia, un reino salvaje de paisajes extraordinarios, pueblos y vida silvestre en uno de los rincones más bellos de nuestro planeta. Este viaje transcurre por los países de Kenia y Tanzania y ofrece desde campamentos al aire libre en la más salvaje naturaleza hasta paseos en globo.

MASAI MARA

También conocido como «El jardín de la madre Tierra». Aquí, el viajero encuentra el África que uno siempre ha soñado. Una tierra de grandes sabanas, inmensas manadas de animales y pueblos de arraigadas tradiciones en la región que vio nacer al hombre. Moteadas de acacias, las onduladas sabanas de esta reserva albergan una de las mayores concentraciones de vida salvaje del planeta, y sirven de marco para la legendaria gran migración de ñus. A partir de agosto, las llanuras del Masái Mara se encuentran literalmente tomadas por millones de estas desgarbadas criaturas, junto con manadas de cebras, elefantes y jirafas. A la cola de este auténtico bufé andante siguen invariablemente grupos de leones, guepardos solitarios y jaurías de hienas.

LUKUBA ISLAND LODGE

Puede que este nombre sea el que menos te suene de la ruta, y eso es porque se trata de una isla privada en los alrededores del Lago Victoria. Paraíso, privilegio y exclusividad son las tres palabra que mejor definen a este lugar fuera de cualquier ruta turística, donde contemplar el atardecer, u observar a los pescadores harán que te olvides del resto del mundo.

PARQUE NACIONAL DEL SERENGUETI

El parque nacional del Serengueti es sin duda la visita más obligada de la zona, y especialmente Área de Conservación del Ngorongoro, separada administrativamente del parque desde 1959 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asomarse al cráter del volcán y dar un paseo por su caldera es una experiencia única, donde además podrás convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del junto con la milenaria tribu Masai.

FIN DE VIAJE: ZANZÍBAR

Y para terminar este tour, nada mejor que alejarnos del continente para acabar en un destino paradisíaco de playas de aguas turquesas y arenas blancas: Zanzíbar. Las opciones pueden ser el hotel Gold Zanzíbar o The Island Pongwe Lodge, un nuevo eco lodge sólo para adultos situado en las cristalinas aguas del océano Índico. El alojamiento destaca por su ubicación exclusiva, un islote a 100 metros de la costa de Zanzíbar, al que se puede acceder andando o en barca en función de las mareas.

El exclusivo lodge está formado por sólo seis villas con vistas al mar y todo tipo de comodidades, escondidas bajo los árboles de la isla, en las que no hay televisión ni wi-fi con el objetivo de desconectar de la vida diaria y relajarse. Además, el lodge cuenta con un restaurante gourmet que destaca como uno de los mejores de Zanzíbar.

 

[Fuente: Telva.com]

Disseny Viatges ha estat present a la Fira de Nuvis de LLeida, el qual va tenir lloc durant el passat cap de setmana.

 

El diumenge 10 de Novembre a les 8 del vespre, es va sortejar un joc de maletes valorat en 280 euros, els beneficiaris del qual van ser el Xavier i la Tània de Lleida! Enhorabona nuvis!

Australia es un país que ofrece un sinfín de actividades para turistas, como viajar por su costa realizando experiencias acuáticas o pasando el día en sus playas y parques, disfrutando de un clima cálido. Por eso vemos recomendable hablar sobre su moneda, para no tener ningún problema si viajamos allí como turista.

La moneda en curso legal es el dólar australiano que se representa con el símbolo $ o A$. Actualmente hay distribuidos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. En cuanto a monedas hay de 1 y 2 dólares y de 5, 10, 20 y 50 centavos, que sirven para los decimales de los precios. Como curiosidad te interesará saber que en la mayoría de monedas aparecen animales típicos de Australia, como el canguro.

Equivalencia:

  • 1€ → 1,57$
  • 1$ → 0,63€

Recomendaciones:

El cambio de moneda puede ser más o menos favorable según donde realicemos el cambio. Sin duda alguna nuestro banco personal nos realizará el cambio más justo, con la ventaja de tener dinero en efectivo desde el primer segundo de nuestro viaje.

En caso de que necesitemos cambiar dinero una vez en Australia la mejor opción es las casas de cambio, ya que compiten directamente con los bancos y no se pueden permitir hacer un cambio muy desfavorable para el cliente. También podemos sacar dinero desde un cajero por lo que os aconsejamos preguntar a vuestro banco personal cuanta comisión os cobran por ello.

Otra opción es cambiarlo en el aeropuerto, nada más llegar. Podemos sentirnos más seguros llevando dinero encima antes de dirigirnos al hotel, donde algunos tienen el servicio de cambio. Es cierto que estas opciones tienen un cambio más desfavorable para nosotros.

Es recomendable llevar dinero en efectivo, sobretodo en zonas muy poco turísticas. Por lo demás con la tarjeta de crédito basta, casi todos los supermercados y restaurantes tienen un datáfono disponible.

¡Un saludo compañeros y viajeros!

Las compañías Mundiplan y Mundosenior volverán a repartirse los tres lotes del concurso de viajes del Imserso para las dos próximas temporadas 2019/2020 y 2020/21, tras la finalización del proceso de valoración de la licitación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, que ha dado a conocer finalmente este viernes el resultado de la valoración de las tres ofertas presentadas.

El Imserso ha propuesto adjudicar el lote 1 correspondiente a la costa penínsular a Mundiplan -la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

La novedad, a la espera de si alguno de los implicados presenta alegaciones, es que Mundiplan y Mundonsenior se intercambian los lotes.
En la última licitación, realizada en 2015, la UTE liderada por Iberia se hizo con el lote 2 (islas), el más atractivo por los vuelos, y la UTE integrada por Viajes Halcón (Globalia) y Ávoris (Barceló) se adjudicó los lotes 1 y 3 (interior y costa peninsular).

Al actual concurso pujaban tres empresas: Mundiplan, Mundosenior y Traveltino 2009, marca propiedad de Logitravel, que no ha logrado adjudicarse el único lote al que se presentaba, el de turismo de interior, que este año cuenta con un aumento del 7% de las plazas por la alta demanda.

El valor estimado del contrato supera los 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante las dos temporadas, así como una posible prórroga por otras dos (1 de septiembre de 2021-31 de agosto de 2023).

El programa ofrecerá 900.000 plazas agrupadas en tres lotes: costa insular, esto es Canarias y Baleares (valorado en 39,6 millones de euros); turismo en zonas de costa peninsular (52,9 millones de euros) y turismo de interior y procedencia europea (17,5 millones de euros).

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguraba este jueves que la adjudicación de los viajes del Imserso, de los que se benefician cada temporada casi un millón de pensionistas, era cuestión de días y atribuía el retraso del proceso a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica del mismo, ante la preocupación esgrima por las principales asociaciones de agencias de viajes y hoteleros.

La patronal hotelera manifestó recientemente que esperaría al resultado de la valoración del concurso para decidir si recurre a la vía judicial pues sigue considerando que los pliegos actuales obligan a un sector clave para su desarrollo a «trabajar en pérdidas».

Arrancarán en la primera quincena de octubre

Fuentes del Imserso señalan que de esta forma el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, lo que «permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con «total normalidad en la primera quincena de octubre».

Está previsto que los viajes comiencen en la primera quincena del mes de octubre y finalicen en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España y se convocan 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea).
El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El coste varía en función de los destinos incluidos en cada lote y oscila entre un mínimo de 23 euros por estancia, que implica una subida del 9,5%, y un máximo de 42 euros.

Los hoteleros reclaman que para evitar las pérdidas, el precio por persona y día debería situarse en el entorno a los 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros) teniendo en cuenta todos los servicios. El Imserso asegura que el 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Por ello, este año, como novedad, existe además una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

_MG_2570

 

Koh Samet, un destino de playa gay friendly

A poco más de 2 horas de Bangkok por carretera se encuentra la isla de Koh Samet, la más gay friendly de toda Tailandia. Un destino pintoresco y poco explotado caracterizado por unas cuantas playas de arena fina, bahías y grutas. Aunque hay poca oferta hotelera por el momento, la variedad en cuanto a la calidad permite encontrar desde coquetos bungalows hasta hoteles de lujo con villas privadas.

Turismo de Tailandia - Koh Samet

Tranquila y relajante a diario, dinámica y divertida durante los fines de semana, el origen del nombre de Koh Samet reside en los árboles de melaleuca que crecen en la isla, llamados “samet” en tailandés.

En el pasado, recibía el nombre de Koh Kaew Phitsadan, la “Isla Mágica de Cristal”. La isla tiene en total 14 playas de arena blanca y fina, y todas ellas cuentan con una amplia oferta de bares, restaurantes o resorts. El norte es más concurrido mientras que la zona sur está prácticamente inhabitada.

Turismo de Tailandia - Koh Samet
Koh Samet es conocida por su excelente clima durante todo el año y su gran belleza natural, con extraordinarios paisajes que son el hogar de diversas especies de fauna exótica, como monos cálaos, gibones y mariposas. Por ello, no es ninguna sorpresa que forme parte de un parque nacional.

Turismo de Tailandia - Koh Samet
La mejor época del año para visitar Koh Samet es durante la temporada de invierno entre noviembre y febrero, cuando el clima es más fresco y el mar está más tranquilo para los bañistas.

Turismo de Tailandia - Koh Samet

Los premios Travellers’ Choice Playas, valoran los comentarios de los usuarios de esta web mundial de viajes realizados durante todo 2014.

1 –Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

2- Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Caribe

3- Isola dei Conigli, Lampedusa, Italia

4- Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba

5- Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares, España

6- Anse Lazio, Isla de Praslin, Seychelles

7- White Beach, Borácay, Filipinas

8- Flamenco Beach, Culebra, Puerto Rico

9- Whiitehaven Beach, Islas Whitsunday, Australia

10- Playa de Elefanissi, Grecia

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/las-10-mejores-playas-del-mundo/]

 

Para aquellas parejas que buscan que su matrimonio se desarrolle en un lugar original, estas son algunas propuestas que los agentes de viajes podemos realizar para que los contrayentes puedan recordar una experiencia inolvidable, y hasta que la muerte les separe.

  1. Las Vegas (Estados Unidos), dispone de capillas famosas como Chapel of the Bells, Little White Wedding Chapel o Graceland Wedding Chapel. El  sacerdote y dos testigos forman el paquete básico para el contrato nupcial, que puede diseñarse a medida con una boda temática con Elvis, el rey Arturo, el Michael Jackson de Thriller, zombies, western, Star Trek, Gladiator, sobre una Harley, etc).
  2. Bali (Indonesia) para los que buscan formalizar el matrimonio con un rito lleno de flores y de color, ataviados con los trajes típicos y llegando al altar a lomos de un elefante o subidos a una canoa.
  3. Bajo el hielo. Estos ritos sólo se pueden hacer en temporada invernal en lugares ubicados círculo polar Ártico, como elhotel Kakslauttanen, en Saariselk (Finlandia), el Snow Hotel, en Kirkenes (Noruega) o el Ice Hotel, en Jukkasjärvi (Suecia), o el Hôtel de Glace, en Québec (Canadá).
  4. Para los que buscan un ambiente hippy están las pequeñas ermitas de la isla balear, como Sant Jordi, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç, o Sant Francesc de s’Estany. Después, lo ideal es conducir a los invitados a la playa para celebrar sobre la arena el convite, bajo una carpa montada para la ocasión.
  5. Rito Maya. Cancún, Playa del Carmen y Tulum son algunos de los destinos más reservados de la Riviera Maya para contraer la boda con un chamán.
  6. Bajo el agua. Para aquellos submarinistas la oferta es tan amplia como las Islas Mauricio, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) dentro de una jaula rodeados de tiburones, Florida (Estados Unidos); Cancún, etc
  7. Celebradas en sus playas de ensueño como las de Honolulu o Oahu, con los contrayentes vestidos con coloridos collares de flores, y con un sonido de caracolas de mar.
  8. En castillos, como los italianos de Chianti, Siena, o Florencia; o más cercanos como los de Tamorit en Tarragona; Arteaga en Bizkaia; o del Buenamor en Salamanca, para que ese día los novios se conviertan en reyes de cuentos de hadas.
  9. Aero (Dinamarca). Esta isla facilita los trámites legales a los contrayentes, especialmente cuando la burocracia se complica porque uno de ellos es de un país fuera de la Unión Europea, etc.
  10. Grecia, islas como Mykonos, Santorini o Creta, con sus capillas blancas con el mar Egeo de fondo, son otros de los lugares más deseados para contraer matrimonio

Visitar un museo científico es muy entretenido gracias a elementos interactivos se puede aprender mucho jugando y probando. Descubre los museos de la ciencia más destacados.

Visitar un museo científico es especialmente entretenido en viajes con niños, al acercar los últimos descubrimientos y fundamentos básicos de la ciencia al público general. A través de elementos  interactivos, juegos, proyecciones audiovisuales o demostraciones empíricas de experimentos se puede aprender mucho jugando y probando.

Museos de la Ciencia más destacados:

Heureka Finnis Science Centre (Helsinki)

Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai

Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Nueva York

Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Tokyo

Museo Nacional del Aire y Espacio de Washington

Museo Suizo de Transporte en Lucerna

Centro de la Ciencia de Ontario

Museo del Trabajo de Amsterdam

El Exploratorio de San Francisco (Estados Unidos)

Space Center de Houston (Estados Unidos)

Astonishing Science Spectacular Museum de Londres

Centro de Ciencias de Guangdong en China

Cité des Sciences de París

Deutsches Museum de Munich

Smithsonian de Washington

Museo de las Ciencias Naturales de Salzburgo (Austria)

Museo Interactivo Mirador de Santiago de Chile

Museo Laberinto en San Juan de Potoxi (México)

Museo de Ciencias y Tecnología de Porto Alegre (Brasil)

En España el recorrido por los Museos de la Ciencia pasa por:

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Planetario y Observatorio Astronómico de Madrid

CosmoCaixa en Alcobendas (Madrid)

Museo de la Ciencia de Barcelona

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

CosmoCaixa de Barcelona

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Museo de las Ciencias de Valencia

Atapuerca en Burgos

Dinopolis de Teruel

Centro de Arqueología de Altamira (Cantabria)

Museo del Jurásico de Asturias en Colunga

Parque de la Prehistoria de Teverga (Asturias)

Museo Nacional Arqueológico de Tarragona

Kutxaespacio de San Sebastián

Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (Manresa)

Museo de la Ciencia de Valladolid

Planetario de Valladolid

Casa de las Ciencias de La Coruña

Domus de La Coruña

Parque de las Ciencias de Granada

Museo de la Ciencia y del Agua de Murcia

Museo Paleontológico de Murcia

Principia de Málaga

Museo de Ciencias de Castilla La Mancha en Cuenca

Fábrica Nacional de Vídrio en La Granja (Segovia)

Arkeologi Museoa de Bilbao

Museo de la Minería y la Industria en Nalón (Asturias)

Museo Nacional de la Energía de Ponferrada

Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria

Museo Lunar en Fresnedilla de la Oliva (Madrid)

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/por-los-museos-de-la-ciencia/#respond]