¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

Tu viaje a Sri Lanka será inolvidable, pero… ¿sabes qué hábitos españoles podrás practicar durante tu estancia en este paraíso?

La siesta, las carreras de San Fermín, las sevillanas…. España cuenta con sus costumbres y clichés turísticos que la hacen irresistible y que en el fondo nos encantan, pero ¿qué pasa cuando viajamos a otro país tan diferente como Sri Lanka?

1. Correr entre toros en Sanfermines: Cada mes de julio, muchos españoles viajamos hasta Pamplona para asistir a una de las fiestas más famosas del país: los sanfermines. Calles donde los toros corren y nosotros nos entremezclamos con ellos. En Sri Lanka ‘los sanfermines’ son menos arriesgados y en julio sustituyen los toros por los elefantes engalanados de Esala Perahera, fiesta durante la que se custodia el diente de Buda por las calles de la ciudad de Kandy entre bailarines, música y espectáculos de luz y color.

2. Dar dos besos: En España, dar la mano o dos besos es lo más típico cuando nos disponemos a saludar a alguien, pero en Sri Lanka es algo que no se suele hacer… En la antigua Ceilán, prefieren juntar las palmas de las manos a la altura del pecho y musitar el típico Namaste a la hora de saludarse.

3. Siesta: En Sri Lanka no se estila el concepto de nuestra típica siesta, motivo por el que quizás la mayoría de cingaleses se van a dormir a las diez de la noche (o incluso antes). Por ello, en Sri Lanka, son más de cenar a las 7 y no precisamente un buen plato de croquetas con patatas y huevo frito como en España… Para compensar esto y no os quedéis con hambre, os sugerimos probar el kottu, un plato típico de la isla a base de verduras, carne y huevo envuelto en un delicioso pan godamba roti.

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

4. Tablaos flamencos: Una buena comida mientras asistimos a un espectáculo de flamenco es uno de los grandes highlights para los viajeros en nuestro país. En Sri Lanka no entienden mucho de bulerías, lunares y guitarras pero sí de sus propios bailes, siendo la Danza de Kandy la más famosa. Un espectáculo durante el cual las mujeres representan las posturas y comportamientos de animales como el pavo real o el elefante al ritmo de bera, un típico tambor cingalés.

5. Veranear en Benidorm: O en Fuengirola, o en Formentera… Cada verano, los españoles partimos en busca de las mejores playas de nuestro país, pero, ¿y si el verano fuese eterno? Entonces viajaríamos a lugares como Mirissa o Negombo, dos de los grandes orgullos costeros de Sri Lanka, donde el buen tiempo dura todo el año. Eso sí, aquí encontraremos tortugas llegando a la orilla y cocoteros en vez de pinos inclinándose hacia el Índico. Paraísos diferentes.

6. El diente del ratoncito Pérez: Cuando al pequeño de la casa se le cae un diente, el Ratoncito Pérez se encarga de traerle. En Sri Lanka no existe una costumbre concreta para recompensar a los niños cuando se les caen los dientes, pero sí existe el diente más famoso del mundo: el de Buda, que una princesa trajo hasta Kandy, la ciudad más sagrada del budismo en Sri Lanka.

7. Visitar las cuevas de Altamira: Los expertos aseguran que las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria, conforman uno de los ejemplos más antiguos de esta práctica. Sin embargo, al otro lado del mundo, los antiguos pobladores de Sri Lanka también conocían el noble arte de pintar sus cuevas, pero aquí, en la roca de Sigiriya, lucen elefantes en vez de búfalos. Además, este lugar cuentan con un mirador desde el que asomarse a una isla verde y exuberante.

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

8. Las uvas de Nochevieja: Cada 31 de diciembre, los españoles preparamos nuestras doce uvas y las engullimos mientras las campanadas van marcando la transición al Año Nuevo, pero en Sri Lanka… El Año Nuevo se llama Avurudu para los cingaleses y Puthandu para los tamiles, y se celebra el 14 de abril. ¡Ah! Y en lugar de uvas comen un pastel de arroz con leche de coco llamado Kiribath.

9. Ir de viñedos: En La Rioja, los viñedos adquieren diversas tonalidades invitando al visitante a degustar maravillosas catas de vinos. En el caso de Sri Lanka, el alcohol está algo más vetado y el producto más típico, el té, se convierte en el elixir a degustar durante una visita a las plantaciones de té de Nuwara Eliya, en el corazón de Sri Lanka.

 

[Fuente: Viajesconespañoles.com]

Todavía hay mucha gente que no le da importancia a la vacunación previa antes de viajar a países de Centroamérica, África o Asia. En estas secciones de “viajar protegido” escribimos sobre las recomendaciones generales sobre vacunación para el viajero. Hoy vamos a ver qué precauciones deberían de tomar los viajeros con intención de visitar Indonesia.

Indonesia es un país ubicado en el Sudeste Asiático y Oceanía. En dicho país encontramos atracciones naturales, la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el buceo, parques, islas pobladas y otras sin habitar, volcanes, cultura, etc. por lo que le hace recibir muchos turistas cada año.

No olvides acudir siempre a un médico, ya que este artículo es únicamente orientativo y solo se va hablar de las recomendaciones generales.

Según la Asociación Española de Vacunología si viajamos a Indonesia recomiendan vacunarse de:

Fiebre Amarilla: es una enfermedad vírica infecciosa aguda de gravedad variable, que se adquiere por la picadura de mosquitos infectados. La prevención de la enfermedad se basa en evitar las picaduras de los mosquitos, y en la vacunación de las personas que habitan o visitan zonas donde se produce la transmisión.

Tétanos: es una enfermedad infecciosa que se produce por la infección de algunas heridas y ataca al sistema nervioso.  La enfermedad puede afectar a cualquier grupo de edad y las tasas de mortalidad son altas incluso cuando se dispone de medios avanzados de cuidados intensivos.

Sarampión: es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se contagia a través de tos o estornudos. Reúne todas las condiciones para ser eliminado y existe una vacuna de gran eficacia protectora. Sin embargo puede producir epidemias que causan muchas muertes.

Rubéola: la rubéola es una infección vírica que es leve en los niños, pero tiene consecuencias graves en las embarazadas porque puede causar muerte fetal o defectos congénitos en el feto.

Parotiditis: la parotiditis es una enfermedad transmisible causada por un agente viral. La primera manifestación clara y más frecuente es la inflamación de la glàndula parótida, que puede ser uni o bilateral.

Hepatitis A: corresponde a una infección del hígado y que se transmite de persona a persona mundialmente. La sintomatología depende de la edad.

Fiebre tifoidea: enfermedad infecciosa intestinal producida por un microbio que se caracteriza por la ulceración de los intestinos y por causar fiebres altas y prolongadas.

Según las características del viaje se recomiendan algunas más especiales. Por lo tanto siempre se deberá de acudir al médico.

Hoy el tema es sobre los castillos en Japón!!
Sabian que en Japón hay mas de 3,000 castillos (incluyendo las ruinas)??

Hubo enquestas para los maniáticos de castillos más de 130,000 personas,
preguntando, ¿Cual de los castillos les gustan más ?

Aquí tenemos el Top 5…

NO.5 **CASTILLO DE KOCHI (PREFECTURA DE KOCHI)**
El castillo es un famoso castillo con 400 años de historia.
Fue construido por el primer daimyo Yamauchi Kazutoyo.
Fortaleza de 240 mil piedras de Tosa, de las cuales se conservan la torre del castillo y la puerta de Ottemon entre otras 14 edificaciones que han sido declaradas patrimonio cultural de Japón.

Resultado de imagen de castillo kochi

 

 

 

 

NO.4 **CASTILLO DE INUYAMA (PREFECTURA DE AICHI)**
El castillo es la más antigua torre
de castillo de hecho de madera en Japón.
La vista desde la planta superior es maravilloso ¡!
Alrrededor del castillo hay varios calles antiguos y lugares turísticos.
Conoscan el castillo cual pasó por muchos batallas y cambios en el tiempo.
Resultado de imagen de CASTILLO DE INUYAMA

NO.3 **CASTILLO MATSUMOTO (PREFECTURA DE NAGANO)**
El castillo de Matsumoto fue construido en el año 1593-1594 y es el castillo más antiguo de Japón. Es considerado como un tesoro nacional y forma parte del patrimonio nacional histórico de Japón. Desde el periodo de los estados combatientes le contemplan más de 400 años soportando las inclemencias del viento y la nieve, que ha configurado su aparencia hasta quedar en la forma de hoy día. La figura que forma con el conjunto de los Alpes Kita a su espalda es majestuosa, y el paisaje cambia de expresión con cada estación.
Resultado de imagen de CASTILLO MATSUMOTO

NO.2 **CASTILLO HIKONE (PREFECTURA DE SHIGA)**
Fue construido en 1622 y tiene casi 400 años de historia. Desde la planta superior de la torre del castillo se puede divisar el lago Biwa, el monte Ibuki y la ciudad de Hikone, ofreciendo una hermosa estampa que cambia cada estación al estar rodeado de cerezos en flor en primavera, de vegetación fresca en verano, hermosos colores en otoño y un manto de nieve en invierno.
Resultado de imagen de CASTILLO HIKONE

NO.1 **CASTILLO HIMEJI (PREFECTURA DE HYOGO)**
Tiene gran renombre y fama en Japón por su maravillosa apariencia. Fue construido en el período de Azuchi-momoyama, actualmente presenta el aspecto que tenía a principios del periodo Edo. La fortaleza y su torre tienen aproximadamente 400 años de historia y al contemplarlas de cerca da la sensación de trasladarse a la época del esplendor de los castillos japoneses. Las paredes del castillo así como el tejado han sido pintados con una capa blanca de estuco que otorga un blanco color único y característico a todo el castillo, y por ello también es llamado “Shirasagi-jo” (Castillo de plumaje blanco).

Resultado de imagen de CASTILLO HIMEJI

En Japón todavia hay mas castillos y ruinas en cadas prefecturas.
Cada castillo tiene su historia diferentes que será interesante para concer la vida de Japón.

No dejen que solo les cuente!!
Si tienen la oportunidad de visitar Japón y vivir la experiencia de un pais maravilloso cuenten con nosotros!

Si te gusta hacer kilómetros al volante e ir descubriendo lo que te depara en tu próxima parada. Lee este post donde te ofrecemos una selección de las mejores rutas.

Para los turistas que disfrutan del placer de conducir por carreteras para expertos en entornos espectaculares ofrecemos una selección de las mejores rutas del mundo.

  • Ruta 66, Estados Unidos, más de 4.000 km que atraviesa siete estados, y que se sitúa como el recorrido más cinematográfico y mítico del planeta.
  • Great Ocean Road, Australia, 243 km por la costa australiana, que recorre acantilados de piedra caliza, pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.
  • Ruta 40, Argentina, recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.
  • Route Napoleon, Francia, 325 km de distancia desde Golfe-Juan hasta Grenoble, pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes.
  • Romantische Strasse, Alemania, 400 km desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Recorre más de 60 localidades con iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales, viñedos, etc.
  • Transfagarasan, Rumanía, 90 kilómetros de curvas, que atraviesan las agrestes colinas de los Cárpatos
  • Paso de Stelvio, Italia, situado a 2.757 metros de altitud en los Alpes Orientales, concentra 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km y con un desnivel medio del 7,6%.
  • Furka Pass, Suiza, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.
  • Desfiladero de la Hermida, Cantabria, 21 kilómetros que lo sitúan como el desfiladero más largo de España
  • Atlanterhavsveien, Noruega, la carretera une varios islotes en solo 8,72 km y a través de ocho puentes que combinan naturaleza e ingeniería.

  • Los turistas de los países del sur europeo confiesan saltarse las normas en mayor medida que los visitantes del norte.
  • Los españoles admiten coger comida del bufé para consumirla más tarde, fumar en zonas prohibidas o robar toallas y albornoces.
  • Un tercio de los encuestados también reconoce beberse el alcohol del minibar y sustituirlo por agua o zumo.

Los españoles son los europeos que más incumplen las normas de comportamiento cuando se alojan en un hotel, según indican los resultados de una encuesta que ha hecho el buscador de establecimientos turísticos Hotelscan entre turistas de diferentes países del continente. Los españoles consultados sobre todo admitieron que se guardan alimentos del desayuno para comerlos a lo largo del día o fuman asomados por las ventanas, aunque también hay quien confesó colar a personas de más en las habitaciones.

Un 90% de los españoles entrevistados reconoció que no respeta siempre las reglas. En el caso de los italianos y portugueses, el porcentaje fue de un 87% y 82%, respectivamente, mientras que para los británicos fue de un 78% y para los franceses, de un 67%.

Siete de cada diez españoles encuestados dijeron que suelen sacar alimentos de los comedores de los hoteles para consumirlos luego; más de la mitad explicó que fumaba junto a la ventana de habitaciones en las que está prohibido el tabaco; y un 42% admitió robar toallas o albornocespropiedad de los establecimientos de alojamiento.

Además, un 35% de los españoles consultados confesó que se bebe el contenido de los botellines de bebidas alcohólicas del minibar y los vuelve a llenar con otro líquido para evitar que se les facture su coste. La gran mayoría, un 70%, señaló que llevaba la idea pensada de casa y que supo de ella porque se la habían comentado amigos o familiares.

Ocupar con toallas las hamacas de las piscinas durante todo el día es una práctica habitual para el 28% de los españoles que participaron en el sondeo y meter en la habitación a una persona noregistrada en el hotel, para un 10%. El séptimo incumplimiento en orden de frecuencia es bañarse en la piscina cuando está cerrada, cosa que dijo hacer un 8% del total.

El sondeo

La encuesta fue realizada por el equipo del buscador Hotelscan entre turistas de toda Europa mayores de 18 años que hubieran estado en algún hotel de vacaciones al menos una vez en los dos últimos años. Primero se les preguntó si en alguna ocasión había hecho algo prohibido en un establecimiento de esas características, y luego se les pidió que concretaran cuál había sido la norma transgredida.

¿Te interesa el Titanic? ¿Quieres encontrarte con un fantasma? No importa lo que te interese, en Irlanda, hay un pub para eso.

1. Buscar una sesión de música: The Crosskeys Inn, Antrim

1. Buscar una sesión de música: The Crosskeys Inn, Antrim

Este pequeño pub con techo de paja es uno de los pubs musicales más famosos de la isla, al que acuden músicos de toda Irlanda para tocar las melodías más dulces tanto dentro como fuera de sus paredes encaladas (¡dependiendo del tiempo que haga!). En los fines de semana puedes esperar alguna sesión de música tradicional improvisada.

2. Aventuras épicas: The South Pole Inn, Condado de Kerry

2. Aventuras épicas: The South Pole Inn, Condado de Kerry

La leyenda local de Dingle Tom Crean participó en tres de las expediciones más duras al Antártico y ganó una medalla por su valentía. Al volver a su país natal, Crean abrió The South Pole Inn, que hoy en día tiene estanterías repletas de testimonios de su heroísmo.

3. Mantenerte vivo: McCarthy’s Fethard, Condado de Tipperary

3. Mantenerte vivo: McCarthy’s Fethard, Condado de Tipperary

El eslogan de McCarthy’s: “Te damos de beber, te damos de comer, y te enterramos”. Esto es un pub, restaurante y funeraria toda en uno. Abierto desde la década de 1850, ha servido de tienda de comestibles y de mercería. Los mostradores y vitrinas llenas de objetos te recuerdan su estrafalaria historia.

4. Romper récords: Sean’s Bar, Condado de Westmeath

4. Romper récords: Sean’s Bar, Condado de Westmeath

Este pub de 1.200 años de antigüedad aparece en el Libro Guinness de los récords como el más antiguo de Irlanda y no ha cambiado en siglos, desde el serrín del suelo hasta la decoración con balas de cañón y la chimenea de turba. Justo al lado está el castillo de Athlone, fortificación normanda del siglo XII.

5. Buscar la Comunidad del Anillo: The Shire, Condado de Kerry

5. Buscar la Comunidad del Anillo: The Shire, Condado de Kerry

Sí, realmente puedes visitar la Comarca (y ver el Anillo de Poder). Entra por las puertas de arco de The Prancing Pony (El poni pisador), y comparte mesa con los hobbits: prueba la cerveza de malta de Gandalf, la cerveza rubia de Bilbo, o incluso los cócteles afrutados para hobbits. Siguiente parada Mordor…

6. Viajar en el tiempo: Morrissey’s Pub, Condado de Laois

6. Viajar en el tiempo: Morrissey’s Pub, Condado de Laois

Morrissey’s abrió sus puertas en 1775 como pub y tienda de comestibles, y la variedad de productos de ultramarinos sobre los estantes recuerdan aquella época multitarea. El decorado original del siglo XIX crea un ambiente muy acogedor. Y en los días fríos, caliéntate junto a la estufa.

7. Cazar fantasmas: Grace Neill's, Condado de Down

7. Cazar fantasmas: Grace Neill’s, Condado de Down

Contrabandistas, piratas y todo tipo de personajes oscuros han empinado el codo en Grace Neill’s a lo largo de sus 400 años de historia, así que es normal que haya algún que otro fantasma vagando por el lugar. De hecho, el pub está tan encantado que ha recibido la visita de equipos de televisión y cazafantasmas en busca de actividad paranormal. Cuidado con dónde te sientas…

8. Jugar a ser pirata: The Bulman Bar, Condado de Cork

8. Jugar a ser pirata: The Bulman Bar, Condado de Cork

Este pub náutico está justo al lado del mar y ha sido, a lo largo de los años, el lugar elegido por navegantes, guardacostas, comerciantes y algún que otro marinero de agua dulce. Las paredes están debidamente decoradas con obras de arte marítimo y las vistas del puerto son magníficas. Si te entra hambre, el restaurante sirve pescado y marisco recién sacado del mar.

9. Seguir la pista del Titanic: McConville’s, Condado de Armagh

9. Seguir la pista del Titanic: McConville’s, Condado de Armagh

McConville’s lleva abierto desde la década de 1800 y tiene una conexión única con el Titanic, construido justo al otro lado de la colina en Belfast. Parte del mobiliario de roble ruso en el bar es una réplica del diseño usado en el gran buque. El interior tiene muchos elementos originales, desde los apartados o ‘snugs’ hasta las molduras del techo.

 

[Fuente: Ireland.com]

TEMPLOS SAGRADOS EN LA INDIA

 

Nadie tiene los templos que hay en la India.

Una notable colección de arquitectura sagrada que se inspira en una gran variedad de tendencias religiosas. Templos hindúes del sur, con torres de colores psicodélicos, que son lugares de peregrinación, donde el ritual diario de la puja, y los coloridos festivales dejan una profunda impresión a todo tipo de viajero. No menos impresionantes son los templos cueva y los monasterios budistas, algunos de ellos con más de 2000 años de antigüedad, repartidos por todo el país. Mezquitas como el majestuoso Jama Masjid en Delhi, templos Sikh como el santuario de Amritsar, y elegantes templos jainistas del Rajasthan, todos ellos igualmente evocando lo divino.

TEMPLOSINDIA

A partir del 20 de agosto American Airlines no hará transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que todos sus pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier tipo de operación, incluyendo la compra de boletos y el pago de equipaje facturado.

“A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente”, dijo Alfredo Jaimes, gerente general de American en Cancún.

El directivo destacó que alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo a sus agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. “Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo en el aeropuerto”, precisó Jaimes.

El Aeropuerto Internacional de Cancún se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo en los que ya no se realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, como los aeropuertos internaciones de Miami, Nueva York – JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth, entre otros.

En México, American establecerá próximamente el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos (SJD), Puerto Vallarta (PVR) y Cozumel (CZM).

American Airlines ofrece a la fecha 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix. Actualmente sirve a  21 aeropuertos internacionales, y muy pronto añadirá uno más.

En México la aerolínea opera a: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y mantiene vuelos por temporada a  Zihuatanejo y Manzanillo, y en diciembre como adelantamos en REPORTUR.mx estrenará una nueva ruta a Oaxaca.

 

[Fuente: Reportur.com]

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de los cargos ocultos existentes en una de cada dos ofertas de viajes en la Red. Tras analizar 463 propuestas de las 16 principales plataformas online, ha concluido que el sobrecoste medio es del 40%, siendo los motivos más habituales con los que se justifican las subidas, las tasas (10%), los gastos de gestión (25%) y el medio de pago utilizado (3%). No obstante, en la mayoría de los casos (70%) no existe ninguna explicación por parte de la web.

Todas las plataformas incrementan el precio anunciado antes de que finalice el proceso de compra, si bien existen diferencias sustanciales. eDreams es la que aplica la mayor subida (135%) y, además, es la última en la encuesta de satisfacción de viajeros de la organización y la que más reclamaciones registró en los cinco primeros meses de 2018. Según OCU, coincide que esta misma agencia de viajes online ocupó el último puesto entre los principales ‘portales’ de reservas de viajes en una encuesta realizada entre más de 18.500 usuarios el pasado mes de abril, seguida de Rumbo y Lastminute.

Atrápalo ‘oculta todo tipo de gastos adicionales’

En el caso de Lastminute, el estudio revela que las subidas “son muy frecuentes y significativas: de media, un 63 % sobre el precio inicial”. En Booking, por su parte, cuando suceden, también son altas: un 54 % de media. Respecto a Atrápalo, OCU asegura que “oculta todo tipo de gastos adicionales: de gestión, tasas de aeropuerto (en letra pequeña), excursiones obligatorias en viajes organizados, traslados en viajes multidestino”.

También cita, entre otras agencias, a Nautalia, a la que acusa de aplicar subidas de precios en el 61% de los viajes rastreados. Además, afirma que en tres de cada cuatro casos suponen más de 50 euros de recargo por viajero, principalmente en tasas. Finalmente, revela que en Buscounchollo los incrementos son raros, pero cuando se producen son elevados, con un aumento medio del 59%.

[Fuente: Nexotur.com]

La leyenda, tradición y suntuosos alrededores de los castillos de Irlanda siempre consiguen conquistar nuestra imaginación.

Con más de 3.000 castillos esparcidos por toda la isla de Irlanda, sería imposible visitarlos todos. Aquí nos fijamos más a fondo en seis de los castillos abiertos al público, desde promontorios junto a acantilados hasta oasis de interior.

Castillo de Dunluce
Castillo de Dunluce

Castillo de Dunluce

En la punta de la costa de Antrim se alza imponente sobre el mar, en un oscuro afloramiento de basalto, el enorme castillo de Dunluce. Este es el castillo medieval irlandés por excelencia y en su día fue el hogar de dos clanes enemistados, los McQuillan y los MacDonnell. Desde rebeliones hasta incendios, sirenas y banshees, Dunluce ha vivido todo tipo de eventos dramáticos. Por eso no sorprende que este edificio tan insigne haya inspirado a C.S. Lewis para crear el sagrado Cair Paravel de Narnia.

Con los acantilados de caliza blanca de Portrush extendiéndose hacia el oeste, te parecerá que has hecho un viaje en el tiempo. Pero no te acerques demasiado al borde… según cuenta la leyenda local, la cocina del castillo se se derrumbó hace tiempo y cayó al mar, llevándose consigo a siete cocineros.

Castillo de Glenarm
Castillo de Glenarm

Castillo de Glenarm

Aunque el castillo que vemos hoy lleva en pie desde 1636, en Glenarm ha habido castillo desde el siglo XIII. Aunque en su día llegó a abarcar hasta la costa norte de Antrim, hoy la finca de Glenarm es mucho más pequeña y alberga una granja ecológica en vez de un parque de ciervos y un encantador salón de té donde en el siglo XIX se erigía Mushroom House.

A pesar de que sigue siendo una casa familiar, se pueden realizar tours guiados del castillo en determinados horarios. La finca es un hervidero de actividad que lleva los últimos años acogiendo los Highland Games, o Juegos de las Tierras Altas, así como Wilderbeast, una carrera campo a través de 16 km, y el Tulip Festival, o festival del tulipán, que se celebra todos los años. Y con el mar a un pequeño paseo de distancia, ¿qué más se puede pedir?

Castillo de Tullynally

Habitado por la misma familia desde el siglo XVII, el castillo de Tullynally está asociado con una de las leyendas más apreciadas de Irlanda, Los hijos de Lir. De hecho, sus visitantes contaban que se había construido una ‘tierra de cuento de hadas’ en la década de 1830, cuando Lady Georgiana reestructuró la finca. Aunque desde entonces se han añadido desde un corral de llamas hasta un jardín tibetano, el castillo en sí no ha cambiado prácticamente.

Siglos más tarde, la impecable acústica del magnífico Great Hall de Tullynally es perfecta para los eventos musicales que alberga con regularidad, mientras que los visitantes de los amplios jardines pueden disfrutar con frecuencia de ferias de botánica o paseos primaverales guiados por los propietarios. Desde fiestas de verano hasta rutas de terror en Halloween, Tullynally es realmente un castillo para todas las estaciones.

Castillo de Birr
Castillo de Birr

Castillo de Birr

El tercer Conde de Rosse era un caballero innovador. Su telescopio Leviathan, que todavía funciona perfectamente en el castillo de Birr, fue en su día el más grande del mundo, y su esposa Mary creó en los establos de la finca uno de los primeros cuartos oscuros de la historia de la fotografía. Enseguida se ve por qué los jardines del castillo de Birr son unos de los más impresionantes de Irlanda. Un sinfín de flores exóticas dan vida a la finca en un arco iris de colores, cascadas blancas y lagos que sirven de hogar para nutrias, garzas, y martines pescadores.

Los descendientes del Conde y su mujer, cuyos retratos siguen adornando el gran comedor de estilo victoriano, guían a los visitantes por el interior del castillo. Las vistas desde el espectacular Gothic Saloon, de forma octagonal, llegan hasta el río Camcor, cuya corriente aprovechó en su día el hijo del matrimonio para proporcionar electricidad para el castillo.

Castillo de Blackrock

El escudo de armas de Cork proclama a la ciudad como un “puerto seguro para buques”, pero no siempre fue así. El castillo de Blackrock se construyó encima de un formidable afloramiento calizo en el siglo XVI como protección para uno de los puertos naturales más profundos del mundo contra la piratería y los ataques navales, y para proteger a la nobleza de las facciones más beligerantes del Condado Rebelde.

Destruido en dos ocasiones por incendios, el castillo fue fielmente restaurado por la gente de Cork. Hoy en día alberga un valiosísimo centro de investigación astronómica perteneciente al cercano Cork Institute of Technology. Su galardonada exposición interactiva de Astronomía, Cosmos at the Castle, es la primera de su género en Irlanda.

Castillo de Ballynahinch
Castillo de Ballynahinch

Castillo de Ballynahinch

Escondido entre 180 hectáreas de escarpados paisajes en Connemara, el castillo de Ballynahinch es una apuesta segura si buscas un entorno relajante. Hoy en día un hotel, en su vejez la finca se ha apaciguado, pero hace medio milenio fue el hogar de algunos de los personajes más infames de las leyendas irlandesas. Sus salones han sido ocupados por la reina pirata y líder tribal Grace O’Malley, así como el ‘feroz clan de los O’Flaherty’.

La finca de Ballynahinch puede disfrutarse fácilmente a caballo o a pie, mientras que la caza estacional de perdices y una excursión a la isla desierta de Inishlacken son algunas de las actividades favoritas de los visitantes. Si prefieres apreciar el entorno histórico desde una ubicación más confortable, puedes acurrucarte en un sillón junto a la chimenea.

[Fuente: Ireland.com]