Las compañías Mundiplan y Mundosenior volverán a repartirse los tres lotes del concurso de viajes del Imserso para las dos próximas temporadas 2019/2020 y 2020/21, tras la finalización del proceso de valoración de la licitación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, que ha dado a conocer finalmente este viernes el resultado de la valoración de las tres ofertas presentadas.

El Imserso ha propuesto adjudicar el lote 1 correspondiente a la costa penínsular a Mundiplan -la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

La novedad, a la espera de si alguno de los implicados presenta alegaciones, es que Mundiplan y Mundonsenior se intercambian los lotes.
En la última licitación, realizada en 2015, la UTE liderada por Iberia se hizo con el lote 2 (islas), el más atractivo por los vuelos, y la UTE integrada por Viajes Halcón (Globalia) y Ávoris (Barceló) se adjudicó los lotes 1 y 3 (interior y costa peninsular).

Al actual concurso pujaban tres empresas: Mundiplan, Mundosenior y Traveltino 2009, marca propiedad de Logitravel, que no ha logrado adjudicarse el único lote al que se presentaba, el de turismo de interior, que este año cuenta con un aumento del 7% de las plazas por la alta demanda.

El valor estimado del contrato supera los 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante las dos temporadas, así como una posible prórroga por otras dos (1 de septiembre de 2021-31 de agosto de 2023).

El programa ofrecerá 900.000 plazas agrupadas en tres lotes: costa insular, esto es Canarias y Baleares (valorado en 39,6 millones de euros); turismo en zonas de costa peninsular (52,9 millones de euros) y turismo de interior y procedencia europea (17,5 millones de euros).

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguraba este jueves que la adjudicación de los viajes del Imserso, de los que se benefician cada temporada casi un millón de pensionistas, era cuestión de días y atribuía el retraso del proceso a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica del mismo, ante la preocupación esgrima por las principales asociaciones de agencias de viajes y hoteleros.

La patronal hotelera manifestó recientemente que esperaría al resultado de la valoración del concurso para decidir si recurre a la vía judicial pues sigue considerando que los pliegos actuales obligan a un sector clave para su desarrollo a «trabajar en pérdidas».

Arrancarán en la primera quincena de octubre

Fuentes del Imserso señalan que de esta forma el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, lo que «permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con «total normalidad en la primera quincena de octubre».

Está previsto que los viajes comiencen en la primera quincena del mes de octubre y finalicen en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España y se convocan 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea).
El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El coste varía en función de los destinos incluidos en cada lote y oscila entre un mínimo de 23 euros por estancia, que implica una subida del 9,5%, y un máximo de 42 euros.

Los hoteleros reclaman que para evitar las pérdidas, el precio por persona y día debería situarse en el entorno a los 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros) teniendo en cuenta todos los servicios. El Imserso asegura que el 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Por ello, este año, como novedad, existe además una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

_MG_2570

 

Koh Samet, un destino de playa gay friendly

A poco más de 2 horas de Bangkok por carretera se encuentra la isla de Koh Samet, la más gay friendly de toda Tailandia. Un destino pintoresco y poco explotado caracterizado por unas cuantas playas de arena fina, bahías y grutas. Aunque hay poca oferta hotelera por el momento, la variedad en cuanto a la calidad permite encontrar desde coquetos bungalows hasta hoteles de lujo con villas privadas.

Turismo de Tailandia - Koh Samet

Tranquila y relajante a diario, dinámica y divertida durante los fines de semana, el origen del nombre de Koh Samet reside en los árboles de melaleuca que crecen en la isla, llamados “samet” en tailandés.

En el pasado, recibía el nombre de Koh Kaew Phitsadan, la “Isla Mágica de Cristal”. La isla tiene en total 14 playas de arena blanca y fina, y todas ellas cuentan con una amplia oferta de bares, restaurantes o resorts. El norte es más concurrido mientras que la zona sur está prácticamente inhabitada.

Turismo de Tailandia - Koh Samet
Koh Samet es conocida por su excelente clima durante todo el año y su gran belleza natural, con extraordinarios paisajes que son el hogar de diversas especies de fauna exótica, como monos cálaos, gibones y mariposas. Por ello, no es ninguna sorpresa que forme parte de un parque nacional.

Turismo de Tailandia - Koh Samet
La mejor época del año para visitar Koh Samet es durante la temporada de invierno entre noviembre y febrero, cuando el clima es más fresco y el mar está más tranquilo para los bañistas.

Turismo de Tailandia - Koh Samet

Los premios Travellers’ Choice Playas, valoran los comentarios de los usuarios de esta web mundial de viajes realizados durante todo 2014.

1 –Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

2- Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Caribe

3- Isola dei Conigli, Lampedusa, Italia

4- Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba

5- Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares, España

6- Anse Lazio, Isla de Praslin, Seychelles

7- White Beach, Borácay, Filipinas

8- Flamenco Beach, Culebra, Puerto Rico

9- Whiitehaven Beach, Islas Whitsunday, Australia

10- Playa de Elefanissi, Grecia

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/las-10-mejores-playas-del-mundo/]

 

Para aquellas parejas que buscan que su matrimonio se desarrolle en un lugar original, estas son algunas propuestas que los agentes de viajes podemos realizar para que los contrayentes puedan recordar una experiencia inolvidable, y hasta que la muerte les separe.

  1. Las Vegas (Estados Unidos), dispone de capillas famosas como Chapel of the Bells, Little White Wedding Chapel o Graceland Wedding Chapel. El  sacerdote y dos testigos forman el paquete básico para el contrato nupcial, que puede diseñarse a medida con una boda temática con Elvis, el rey Arturo, el Michael Jackson de Thriller, zombies, western, Star Trek, Gladiator, sobre una Harley, etc).
  2. Bali (Indonesia) para los que buscan formalizar el matrimonio con un rito lleno de flores y de color, ataviados con los trajes típicos y llegando al altar a lomos de un elefante o subidos a una canoa.
  3. Bajo el hielo. Estos ritos sólo se pueden hacer en temporada invernal en lugares ubicados círculo polar Ártico, como elhotel Kakslauttanen, en Saariselk (Finlandia), el Snow Hotel, en Kirkenes (Noruega) o el Ice Hotel, en Jukkasjärvi (Suecia), o el Hôtel de Glace, en Québec (Canadá).
  4. Para los que buscan un ambiente hippy están las pequeñas ermitas de la isla balear, como Sant Jordi, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç, o Sant Francesc de s’Estany. Después, lo ideal es conducir a los invitados a la playa para celebrar sobre la arena el convite, bajo una carpa montada para la ocasión.
  5. Rito Maya. Cancún, Playa del Carmen y Tulum son algunos de los destinos más reservados de la Riviera Maya para contraer la boda con un chamán.
  6. Bajo el agua. Para aquellos submarinistas la oferta es tan amplia como las Islas Mauricio, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) dentro de una jaula rodeados de tiburones, Florida (Estados Unidos); Cancún, etc
  7. Celebradas en sus playas de ensueño como las de Honolulu o Oahu, con los contrayentes vestidos con coloridos collares de flores, y con un sonido de caracolas de mar.
  8. En castillos, como los italianos de Chianti, Siena, o Florencia; o más cercanos como los de Tamorit en Tarragona; Arteaga en Bizkaia; o del Buenamor en Salamanca, para que ese día los novios se conviertan en reyes de cuentos de hadas.
  9. Aero (Dinamarca). Esta isla facilita los trámites legales a los contrayentes, especialmente cuando la burocracia se complica porque uno de ellos es de un país fuera de la Unión Europea, etc.
  10. Grecia, islas como Mykonos, Santorini o Creta, con sus capillas blancas con el mar Egeo de fondo, son otros de los lugares más deseados para contraer matrimonio

Visitar un museo científico es muy entretenido gracias a elementos interactivos se puede aprender mucho jugando y probando. Descubre los museos de la ciencia más destacados.

Visitar un museo científico es especialmente entretenido en viajes con niños, al acercar los últimos descubrimientos y fundamentos básicos de la ciencia al público general. A través de elementos  interactivos, juegos, proyecciones audiovisuales o demostraciones empíricas de experimentos se puede aprender mucho jugando y probando.

Museos de la Ciencia más destacados:

Heureka Finnis Science Centre (Helsinki)

Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai

Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Nueva York

Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación de Tokyo

Museo Nacional del Aire y Espacio de Washington

Museo Suizo de Transporte en Lucerna

Centro de la Ciencia de Ontario

Museo del Trabajo de Amsterdam

El Exploratorio de San Francisco (Estados Unidos)

Space Center de Houston (Estados Unidos)

Astonishing Science Spectacular Museum de Londres

Centro de Ciencias de Guangdong en China

Cité des Sciences de París

Deutsches Museum de Munich

Smithsonian de Washington

Museo de las Ciencias Naturales de Salzburgo (Austria)

Museo Interactivo Mirador de Santiago de Chile

Museo Laberinto en San Juan de Potoxi (México)

Museo de Ciencias y Tecnología de Porto Alegre (Brasil)

En España el recorrido por los Museos de la Ciencia pasa por:

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Planetario y Observatorio Astronómico de Madrid

CosmoCaixa en Alcobendas (Madrid)

Museo de la Ciencia de Barcelona

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

CosmoCaixa de Barcelona

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Museo de las Ciencias de Valencia

Atapuerca en Burgos

Dinopolis de Teruel

Centro de Arqueología de Altamira (Cantabria)

Museo del Jurásico de Asturias en Colunga

Parque de la Prehistoria de Teverga (Asturias)

Museo Nacional Arqueológico de Tarragona

Kutxaespacio de San Sebastián

Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (Manresa)

Museo de la Ciencia de Valladolid

Planetario de Valladolid

Casa de las Ciencias de La Coruña

Domus de La Coruña

Parque de las Ciencias de Granada

Museo de la Ciencia y del Agua de Murcia

Museo Paleontológico de Murcia

Principia de Málaga

Museo de Ciencias de Castilla La Mancha en Cuenca

Fábrica Nacional de Vídrio en La Granja (Segovia)

Arkeologi Museoa de Bilbao

Museo de la Minería y la Industria en Nalón (Asturias)

Museo Nacional de la Energía de Ponferrada

Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria

Museo Lunar en Fresnedilla de la Oliva (Madrid)

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/por-los-museos-de-la-ciencia/#respond]

Esta semana vamos a ver qué trámites se deben hacer en caso de que nos roben o perdamos la maleta en nuestro viaje.

  • Lo primero que hay que hacer es revisar si conservamos toda la documentación del viaje: el billete de avión, etiqueta de facturación del equipaje y la tarjeta de embarque. Esta documentación es necesaria para reclamar.
  • En caso de que suframos una pérdida o robo de  la maleta es la aerolínea la que debe hacerse cargo.
  • Podremos solicitar una indemnización a la compañía y completar el Parte de Irregularidad del Equipaje. Este parte es una reclamación que permite solicitar la recuperación del equipaje y se debe entregar en los mostradores de la Asociación de Aerolíneas Europeas en un plazo de 10 días si el vuelo ha sido nacionaly 21 días para vuelo internacional.
  • Si se desea hacer una reclamación por daños en la maleta o robos parciales hay que hacerlo de inmediato, aunque se tiene un plazo de 7 días.
  • Las solicitudes de indemnización prescribe a los 6 meses, por lo que podremos iniciar un proceso legal en un plazo de 24 meses. Para evitar ese proceso legal la mayoría de aerolíneas realizan un reembolso de la ropa que se a tenido que comprar el afectado o realizan pagos por cada dia que la maleta no aparece.
  • Debes de saber que las indemnizaciones tienen un tope. En caso de vuelos nacionales la compañía te devolverá un máximo de 19 euros por kilo facturado (con un máximo de 568 euros). En vuelos internacionales 28,4 euros por kilo facturado (con un máximo de 1.136 euros).

¡Esperamos que esta información os haya servido!

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/]

Hay muchas mujeres que se preguntan si pueden viajar estando embarazadas y la respuesta es que sí. Sin embargo hay que tener en cuenta  una serie de recomendaciones y saber que hay transportes y destinos más seguros y cómodos que otros. Además, la embarazada, siempre deberá de exponer su intención de viajar al médico y escuchar sus recomendaciones.

El segundo trimestre del embarazo, como norma general, es cuando una mujer se encuentra más preparada y en mejor estado para viajar. Como es lógico mientras no se trate de un embarazo de riesgo o cuando el médico recomiende reposo absoluto a la embarazada. Esto no significa que en los otros trimestres no se pueda viajar pero el primer trimestre suele ser delicado y se sufre de muchas nauseas y en el tercer trimestre la agilidad de la mujer disminuye y el aumento de peso impide movernos con facilidad.

Se debe de tener en cuenta el destino. No se debe de viajar a países donde haya riesgo de contraer enfermedades peligrosas y cuanto más cerca de casa se esté mejor. Además las vacaciones tienen que ser tranquilas, donde no se practique excursiones de muchas horas de caminata ni deportes de riesgo.

En cuanto a los medios de transporte hay algunos más seguros que otros tanto para la mujer como para el bebé:

    • Avión: en general las aerolíneas prohíben viajar en avión a partir de las 32 semanas de gestación, sin embargo hay que informarse de las condiciones de la aerolínea donde se pretende efectuar el viaje. Se aconseja elegir asientos grandes y cerca del baño, además de caminar unos minutos cada hora.
    • Barco: viajar en barco es seguro, sobretodo si la mar está tranquila, por lo contrario se puede sufrir mareos y náuseas. Existen ferrys de corta duración que conectan países cercanos e incluso cruceros muy tranquilos. Ten en cuenta que cuanto más grande es el barco más estable será.
    • Tren: suele ser muy recomendable viajar en tren, si es posible con asientos amplios. El tren permite levantarnos y pasear por él, aunque con precaución por sus movimientos. Además disponen de aseos y casi todos de cafetería.
    • Autobús: este medio de transporte es el menos aconsejable y seguro. Normalmente los autobuses no tienen aseos y no se puede caminar por él. Sin embargo existe la tarifa Premium, donde los asientos son grandes e individuales si se quiere. Dan de comer y tienen aseos. El precio es un poco mas caro pero tampoco se aleja mucho de la tarifa normal.
    • Coche: el coche es el medio de transporte que más libertad y seguridad nos aporta ya que decidimos nosotros libremente cuando descansar, estirar las piernas, ir con más velocidad o con menos. Si es la embarazada quien va conducir no es aconsejable en el tercer trimestre.

¡Hasta el próximo artículo agentes y viajeros!

Las geishas son una de las figuras más características de la cultura japonesa, una encarnación de la estética de un tiempo pasado, y en Kioto es donde más intenso es su legado.

Algunas veces al año, las geishas interpretan danzas para el público, hoy día un lujo poco frecuente. Es interesante recorrer los históricos barrios de geishas de Kyoto, como Gion, el más famoso de todo Japón, con sus exclusivas casas de té, preciosas estructuras de madera con farolillos, tiendas tradicionales de dulces, textiles, parasoles, zapatos, ornamentos, y maquillaje. Uno se siente como si hubiera retrocedido en el tiempo, paseando por sus callejuelas.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil cien kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José.

Este producto permite el disfrute de la playa como medio de esparcimiento, deporte, descanso. Se trata de playas arboladas, con espacios naturales y de relativa poca afluencia de turistas.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como el surf, el buceo en aguas claras, disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

Cerca de las zonas de playa encontrará gran variedad de opciones para hospedajarse y comer, que se ajustan a sus necesidades y gustos.

Recuerde estas indicaciones de seguridad cuando visite cualquier playa de Costa Rica:

  1. Cuide sus pertenencias mientras disfruta del mar, o déjelas en un lugar donde las se las puedan cuidar.
  2. Utilice siempre bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.
  3. Preferiblemente no nade solo y consulte con las autoridades las condiciones de la playa.
  4. Esté atento a las banderas de advertencia que hay en la playa.
  5. No se meta al mar si no sabe nadar y si practica surf en nivel principiante esté siempre acompañado de su instructor.

Sobre las playas de Costa Rica

Las playas ubicadas en la zona de Guanacaste ofrecen aventura, recreación y una amplia variedad de actividades. Los bañistas disfrutan del sol radiante casi todo el año. Si prefieres algo más aislado, hay pequeños hoteles boutique cerca de la península de Santa Elena, o compuestos de Hotel más grandes situados cerca del Golfo de Papagayo.

Los visitantes tienen su elección de playas perfectas para tomar el sol, nadar, bucear, navegar, o simplemente tomar pacíficamente en los bosques lluviosos circundantes. La región del pacífico central también cuenta con lugares divertidos, como Puntarenas, con sus cruceros gigantes en el muelle, y mariscos famosos, incluyendo platos como el ceviche, un delicioso plato hecho de pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos.

El Pacífico medio ofrece paisajes exuberantes donde el sol, la playa y los bosques se combinan en parques nacionales como Manuel Antonio y Marino Ballena. Si lo que buscas es emoción, las playas de Jaco y hermosa tienen las condiciones ideales para el surf.

Por la noche, la diversión continúa hasta tarde en la noche y todas las playas tienen un alojamiento cómodo disponible.

La región pacífico sur de Costa Rica combina todo lo que te gusta de la playa, incluyendo la vegetación prístina y los arrecifes de coral de la isla de Caño, perfecto para bucear y bucear. También debe hacer tiempo para descubrir las impresionantes playas de Golfo Dulce y la península de Osa, protegidas por las reservas biológicas y el Parque Nacional del Corcovado. Perfectas para la pesca, el surf o simplemente admirar la vida silvestre como el guacamayo maravilloso, estas playas son fácilmente accesibles gracias a los vuelos locales procedentes de Golfito y Puerto Jiménez.

La zona del caribe sur es accesible por tierra, hermosas playas le esperan en esta región de Costa Rica. El contraste de las playas de arena blanca y negra de Cahuita y puerto viejo es inolvidable, ya sea surfear, pescar o bucear en un arrecife de coral espectacularmente colorido.

Una rica y fuerte influencia afro-caribeña da la bienvenida a los visitantes para aprender sobre la cultura y la arquitectura particular de la región, el espíritu vibrante de su gente, y el maravilloso, auténtico sabor de platos como el arroz y frijoles, Pati, plantinta, pollo con coco y Rondón.

Caribe Norte: Cada año, de junio a octubre, presenciar la experiencia inolvidable de desove de las tortugas verdes en las playas del Parque Nacional de Tortuguero. Además, disfrutar de la pesca de Shad y Snook en barra del Colorado.

Cinco hoteles con cinco camas de ensueño

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Sueño, el 15 de marzo, y es la excusa perfecta para seleccionar las mejores camas de hotel del mundo. Eso es lo que ha hecho la web de reservas Hoteles.com. Ha elegido las cinco mejores recomendaciones para disfrutar de un descanso inolvidable de entre su catálogo de cientos de miles de hoteles de todo el mundo, ya sea por la originalidad de las camas, sus tejidos o por estar emplazadas en lugares de ensueño.

Northern Lights Village, Finlandia

El sueño de todo viajero es dormir bajo las estrellas. Ahora es posible, y sin tener que hacerlo a la intemperie, en el hotel Northern Lights Village, en Finlandia. Este original hotel cuenta con suites de hielo, cuyas camas se sitúan debajo de espectaculares cúpulas de vidrio. Ubicado en Saariselka, es el lugar para disfrutar de la aurora boreal y las estrellas fugaces desde la cama.

The Portobello Hotel, Londres

Este hotel londinense es un capricho para los amantes del descanso.  Situado en el corazón del barrio de Notting Hill, este hotel victoriano cuenta con una cama circular de 2,5 metros, en la que una gran cantidad de celebrities han recostado sus famosas cabezas. Se rumorea que es tan cómoda que algunos rostros conocidos han intentado comprarla infructuosamente.

Bangkok Tree House, Tailandia

Para los huéspedes que hayan soñado alguna vez con dormir entre los árboles, Bangkok Tree House(Tailandia) es el establecimiento perfecto para disfrutar de una cama de altura. En este exótico hotel, cuyo diseño combina lo orgánico con el lujo, se puede disfrutar de una noche en una de sus plataformas al aire libre, con camas coronadas por ligeras cortinas blancas, y desde donde disfrutar de una vista impresionante al otro lado del río Chao Phraya. Como curiosidad, en este establecimiento cada habitación está inspirada en un insecto.

V8 Hotel Classic Motorworld Region Stuttgart, Alemania

Los amantes de las cuatro ruedas no tienen mejor sitio para descansar. Es el V8 Hotel Classic Motorworld Region Stuttgart, en Alemania, donde se rompe el mito de que no es cómodo dormir en un coche. ¡Y hay muchos modelos para elegir! Desde un Mercedes hasta el popular escarabajo, pasando por una Jaguar o un BMW.

Jade Mountain Resort, Santa Lucía

Con vistas al océano y a uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo en la isla de Santa Lucía, en el Caribe, el Jade Mountain Resort es uno de los hoteles más fascinantes del mundo donde despertarse. No solo por sus camas con vistas a la montaña y al mar, sino también por su infinity pool, spa, jacuzzis e incluso piscinas privadas en las habitaciones. Todo ello hace de este hotel uno de los más demandados por los clientes más exigentes.

[Fuente: Hostelsur.com]