Esta semana vamos a ver qué trámites se deben hacer en caso de que nos roben o perdamos la maleta en nuestro viaje.

  • Lo primero que hay que hacer es revisar si conservamos toda la documentación del viaje: el billete de avión, etiqueta de facturación del equipaje y la tarjeta de embarque. Esta documentación es necesaria para reclamar.
  • En caso de que suframos una pérdida o robo de  la maleta es la aerolínea la que debe hacerse cargo.
  • Podremos solicitar una indemnización a la compañía y completar el Parte de Irregularidad del Equipaje. Este parte es una reclamación que permite solicitar la recuperación del equipaje y se debe entregar en los mostradores de la Asociación de Aerolíneas Europeas en un plazo de 10 días si el vuelo ha sido nacionaly 21 días para vuelo internacional.
  • Si se desea hacer una reclamación por daños en la maleta o robos parciales hay que hacerlo de inmediato, aunque se tiene un plazo de 7 días.
  • Las solicitudes de indemnización prescribe a los 6 meses, por lo que podremos iniciar un proceso legal en un plazo de 24 meses. Para evitar ese proceso legal la mayoría de aerolíneas realizan un reembolso de la ropa que se a tenido que comprar el afectado o realizan pagos por cada dia que la maleta no aparece.
  • Debes de saber que las indemnizaciones tienen un tope. En caso de vuelos nacionales la compañía te devolverá un máximo de 19 euros por kilo facturado (con un máximo de 568 euros). En vuelos internacionales 28,4 euros por kilo facturado (con un máximo de 1.136 euros).

¡Esperamos que esta información os haya servido!

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/]

Hay muchas mujeres que se preguntan si pueden viajar estando embarazadas y la respuesta es que sí. Sin embargo hay que tener en cuenta  una serie de recomendaciones y saber que hay transportes y destinos más seguros y cómodos que otros. Además, la embarazada, siempre deberá de exponer su intención de viajar al médico y escuchar sus recomendaciones.

El segundo trimestre del embarazo, como norma general, es cuando una mujer se encuentra más preparada y en mejor estado para viajar. Como es lógico mientras no se trate de un embarazo de riesgo o cuando el médico recomiende reposo absoluto a la embarazada. Esto no significa que en los otros trimestres no se pueda viajar pero el primer trimestre suele ser delicado y se sufre de muchas nauseas y en el tercer trimestre la agilidad de la mujer disminuye y el aumento de peso impide movernos con facilidad.

Se debe de tener en cuenta el destino. No se debe de viajar a países donde haya riesgo de contraer enfermedades peligrosas y cuanto más cerca de casa se esté mejor. Además las vacaciones tienen que ser tranquilas, donde no se practique excursiones de muchas horas de caminata ni deportes de riesgo.

En cuanto a los medios de transporte hay algunos más seguros que otros tanto para la mujer como para el bebé:

    • Avión: en general las aerolíneas prohíben viajar en avión a partir de las 32 semanas de gestación, sin embargo hay que informarse de las condiciones de la aerolínea donde se pretende efectuar el viaje. Se aconseja elegir asientos grandes y cerca del baño, además de caminar unos minutos cada hora.
    • Barco: viajar en barco es seguro, sobretodo si la mar está tranquila, por lo contrario se puede sufrir mareos y náuseas. Existen ferrys de corta duración que conectan países cercanos e incluso cruceros muy tranquilos. Ten en cuenta que cuanto más grande es el barco más estable será.
    • Tren: suele ser muy recomendable viajar en tren, si es posible con asientos amplios. El tren permite levantarnos y pasear por él, aunque con precaución por sus movimientos. Además disponen de aseos y casi todos de cafetería.
    • Autobús: este medio de transporte es el menos aconsejable y seguro. Normalmente los autobuses no tienen aseos y no se puede caminar por él. Sin embargo existe la tarifa Premium, donde los asientos son grandes e individuales si se quiere. Dan de comer y tienen aseos. El precio es un poco mas caro pero tampoco se aleja mucho de la tarifa normal.
    • Coche: el coche es el medio de transporte que más libertad y seguridad nos aporta ya que decidimos nosotros libremente cuando descansar, estirar las piernas, ir con más velocidad o con menos. Si es la embarazada quien va conducir no es aconsejable en el tercer trimestre.

¡Hasta el próximo artículo agentes y viajeros!

Las geishas son una de las figuras más características de la cultura japonesa, una encarnación de la estética de un tiempo pasado, y en Kioto es donde más intenso es su legado.

Algunas veces al año, las geishas interpretan danzas para el público, hoy día un lujo poco frecuente. Es interesante recorrer los históricos barrios de geishas de Kyoto, como Gion, el más famoso de todo Japón, con sus exclusivas casas de té, preciosas estructuras de madera con farolillos, tiendas tradicionales de dulces, textiles, parasoles, zapatos, ornamentos, y maquillaje. Uno se siente como si hubiera retrocedido en el tiempo, paseando por sus callejuelas.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil cien kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José.

Este producto permite el disfrute de la playa como medio de esparcimiento, deporte, descanso. Se trata de playas arboladas, con espacios naturales y de relativa poca afluencia de turistas.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como el surf, el buceo en aguas claras, disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

Cerca de las zonas de playa encontrará gran variedad de opciones para hospedajarse y comer, que se ajustan a sus necesidades y gustos.

Recuerde estas indicaciones de seguridad cuando visite cualquier playa de Costa Rica:

  1. Cuide sus pertenencias mientras disfruta del mar, o déjelas en un lugar donde las se las puedan cuidar.
  2. Utilice siempre bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.
  3. Preferiblemente no nade solo y consulte con las autoridades las condiciones de la playa.
  4. Esté atento a las banderas de advertencia que hay en la playa.
  5. No se meta al mar si no sabe nadar y si practica surf en nivel principiante esté siempre acompañado de su instructor.

Sobre las playas de Costa Rica

Las playas ubicadas en la zona de Guanacaste ofrecen aventura, recreación y una amplia variedad de actividades. Los bañistas disfrutan del sol radiante casi todo el año. Si prefieres algo más aislado, hay pequeños hoteles boutique cerca de la península de Santa Elena, o compuestos de Hotel más grandes situados cerca del Golfo de Papagayo.

Los visitantes tienen su elección de playas perfectas para tomar el sol, nadar, bucear, navegar, o simplemente tomar pacíficamente en los bosques lluviosos circundantes. La región del pacífico central también cuenta con lugares divertidos, como Puntarenas, con sus cruceros gigantes en el muelle, y mariscos famosos, incluyendo platos como el ceviche, un delicioso plato hecho de pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos.

El Pacífico medio ofrece paisajes exuberantes donde el sol, la playa y los bosques se combinan en parques nacionales como Manuel Antonio y Marino Ballena. Si lo que buscas es emoción, las playas de Jaco y hermosa tienen las condiciones ideales para el surf.

Por la noche, la diversión continúa hasta tarde en la noche y todas las playas tienen un alojamiento cómodo disponible.

La región pacífico sur de Costa Rica combina todo lo que te gusta de la playa, incluyendo la vegetación prístina y los arrecifes de coral de la isla de Caño, perfecto para bucear y bucear. También debe hacer tiempo para descubrir las impresionantes playas de Golfo Dulce y la península de Osa, protegidas por las reservas biológicas y el Parque Nacional del Corcovado. Perfectas para la pesca, el surf o simplemente admirar la vida silvestre como el guacamayo maravilloso, estas playas son fácilmente accesibles gracias a los vuelos locales procedentes de Golfito y Puerto Jiménez.

La zona del caribe sur es accesible por tierra, hermosas playas le esperan en esta región de Costa Rica. El contraste de las playas de arena blanca y negra de Cahuita y puerto viejo es inolvidable, ya sea surfear, pescar o bucear en un arrecife de coral espectacularmente colorido.

Una rica y fuerte influencia afro-caribeña da la bienvenida a los visitantes para aprender sobre la cultura y la arquitectura particular de la región, el espíritu vibrante de su gente, y el maravilloso, auténtico sabor de platos como el arroz y frijoles, Pati, plantinta, pollo con coco y Rondón.

Caribe Norte: Cada año, de junio a octubre, presenciar la experiencia inolvidable de desove de las tortugas verdes en las playas del Parque Nacional de Tortuguero. Además, disfrutar de la pesca de Shad y Snook en barra del Colorado.

Cinco hoteles con cinco camas de ensueño

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Sueño, el 15 de marzo, y es la excusa perfecta para seleccionar las mejores camas de hotel del mundo. Eso es lo que ha hecho la web de reservas Hoteles.com. Ha elegido las cinco mejores recomendaciones para disfrutar de un descanso inolvidable de entre su catálogo de cientos de miles de hoteles de todo el mundo, ya sea por la originalidad de las camas, sus tejidos o por estar emplazadas en lugares de ensueño.

Northern Lights Village, Finlandia

El sueño de todo viajero es dormir bajo las estrellas. Ahora es posible, y sin tener que hacerlo a la intemperie, en el hotel Northern Lights Village, en Finlandia. Este original hotel cuenta con suites de hielo, cuyas camas se sitúan debajo de espectaculares cúpulas de vidrio. Ubicado en Saariselka, es el lugar para disfrutar de la aurora boreal y las estrellas fugaces desde la cama.

The Portobello Hotel, Londres

Este hotel londinense es un capricho para los amantes del descanso.  Situado en el corazón del barrio de Notting Hill, este hotel victoriano cuenta con una cama circular de 2,5 metros, en la que una gran cantidad de celebrities han recostado sus famosas cabezas. Se rumorea que es tan cómoda que algunos rostros conocidos han intentado comprarla infructuosamente.

Bangkok Tree House, Tailandia

Para los huéspedes que hayan soñado alguna vez con dormir entre los árboles, Bangkok Tree House(Tailandia) es el establecimiento perfecto para disfrutar de una cama de altura. En este exótico hotel, cuyo diseño combina lo orgánico con el lujo, se puede disfrutar de una noche en una de sus plataformas al aire libre, con camas coronadas por ligeras cortinas blancas, y desde donde disfrutar de una vista impresionante al otro lado del río Chao Phraya. Como curiosidad, en este establecimiento cada habitación está inspirada en un insecto.

V8 Hotel Classic Motorworld Region Stuttgart, Alemania

Los amantes de las cuatro ruedas no tienen mejor sitio para descansar. Es el V8 Hotel Classic Motorworld Region Stuttgart, en Alemania, donde se rompe el mito de que no es cómodo dormir en un coche. ¡Y hay muchos modelos para elegir! Desde un Mercedes hasta el popular escarabajo, pasando por una Jaguar o un BMW.

Jade Mountain Resort, Santa Lucía

Con vistas al océano y a uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo en la isla de Santa Lucía, en el Caribe, el Jade Mountain Resort es uno de los hoteles más fascinantes del mundo donde despertarse. No solo por sus camas con vistas a la montaña y al mar, sino también por su infinity pool, spa, jacuzzis e incluso piscinas privadas en las habitaciones. Todo ello hace de este hotel uno de los más demandados por los clientes más exigentes.

[Fuente: Hostelsur.com]

Cada vez hay nuevas tecnologías que nos hacen nuestra vida cotidiana más fácil. ¿Cómo se implantaran en los hoteles? en definitiva ¿Cómo será el hotel del futuro?

El sector turístico es una de las actividades que mejor adapta e incorpora los avances tecnológicos como son las nuevas tecnologías en todos los procesos de planificación de viajes, adquisición de los paquetes turísticos y de ocio, y en el tiempo de disfrutarlo en el destino y posteriormente. Los agentes de viajes tenemos algunas de las tendencias de los establecimientos del futuro.

El nuevo viajero más tecnologizado será otro de los catalizadores de la trasformación de los hoteles del futuro que dispondrán de una concepción diferente al los actuales. A través del Big Data, la geolocalización, las aplicaciones móviles se buscará una conexión más inmediata y personalizada con los intereses de los clientes

  • Reserva y check-in y check-out del hotel mediante teléfono móvil, tablet o reloj inteligente
  • Identificación para abrir las puertas de las habitaciones con dispositivos móviles
  • Habitaciones inteligentes que se controlarán mediante la voz (apertura de persianas, climatización, encendido de luces, etc)
  • Reservas de desayuno, comidas, etc a través de aplicaciones móviles
  • Decoración de la habitación que se adapta al estado de ánimo del cliente, informa del tiempo exterior, etc.
  • Mobiliario más reducido y adaptado para cargar dispositivos móviles de forma inhalámbrica
  • Los establecimientos low-cost serán los más robotizados
  • Multimodales (convivirán apartamentos, viviendas, hostlels, etc)
  • Con espacios más abiertos
  • Bar aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos
  • Espacio Detox Digital (desintoxicación digital), que ayudará a encontrarse a uno mismo.

[Fuente: http://www.agentedeviajes.info/como-sera-el-hotel-del-futuro/]

LA ESFINGE DE GIZAH
Tallada sin duda en un promontorio rocoso que evocaba su forma, la Esfinge de Gizah, sigue siendo una de las maravillas indiscutibles de una civilización sorprendente. Esta figura colosal del rey Kefrén, símbolo y guardián de la realeza, mide 73 metros de largo y 20 metros de alto.

A lo largo del tiempo se le han atribuido varios significados. Así durante el Nuevo Imperio, se la consideraba principalmente una representación del dios solar Horus, al que todos adoraban. Los jóvenes príncipes criados en Memphis acudían aquí a meditar sobre el poder o a alcanzar una legitimidad necesaria; de este modo Tutmosis IV mandó erigir entre las patas de la Esfinge una estela que relataba un sueño que había tenido en ese lugar, y en el que el dios Harmakis le pedía que lo librase de la arena a cambio de la realeza.

También durante el Nuevo Imperio la Esfinge fue tenida por una imagen del dios sirio-cananeo Hurun, otro testimonio del cosmopolitismo de la época y de los acercamientos culturales y religiosos de la sociedad egipcia.

La esfinge, erigida veinticinco siglos antes de nuestra era, permaneció largo tiempo oculta bajo la arena. Fue e 1853, cuando Mariette se propuso sacarla a la luz. La empresa duró más de 40 años.

EL RESCATE DE ISIS EN PHILAE
La Isla de Philae, quedaba sumergida parte del año por las aguas del lago artificial creado por la primera presa de Aswan. Con la construcción de la presa alta, quedaría sumergida definitivamente, por lo que surgió un proyecto de salvamento impulsado y financiado por Egipto y la UNESCO, que preveía desmontar el conjunto de templos de Isis y Hator, y trasladarlos a una Isla vecina.

Los templos fueron salvados en una gran operación de rescate que tuvo lugar entre los años 1.972 y 1.980. La isla de File fue rodeada por ataguías, mientras un nuevo sitio se preparaba en la isla de Agilkia. Los templos fueron divididos en secciones numeradas y con sumo cuidado fueron llevados a su nuevo destino.

Dos iglesias coptas, un monasterio copto, las ruinas de un templo de Augusto y una gran puerta romana de la ciudad quedaron sumergidos bajo el agua en su ubicación original en la isla de Philae.

LOS COLOSOS DE MEMNÓN
La carretera de regreso al Nilo pasa al cabo de unos cientos de metros, junto a los célebres colosos de Memnón, nombre helenizado de Amenofis III. Lejos de estar aislados en la llanura como lo están hoy en día, estas dos grandes estatuas de cuarcita rosa que representan al rey sentado en su trono, se alzaban antiguamente ante el pilono de un templo antiquísimo y de gigantescas dimensiones.

Hoy día, ya se han realizado algunos trabajos de excavación y los estudios dicen que este gran templo fue demolido en la antigüedad. Numerosos bloques de piedra fueron usados en Karnak y en algunos templos de esta orilla del Nilo.

Estrabón relata que el coloso norte perdió la parte superior del busto tras un temblor de tierra, en el año 27 adC. A partir de entonces, y durante muchos años, un extraño fenómeno debido a los contrastes térmicos que experimentaba la piedra, hizo que el coloso emitiera un particular sonido musical al amanecer. Pero tras una de sus antiguas restauraciones, Memnón dejó de sonar.

Por las carreteras más espectaculares

Si te gusta hacer kilómetros al volante e ir descubriendo lo que te depara en tu próxima parada. Lee este post donde te ofrecemos una selección de las mejores rutas.

Para los turistas que disfrutan del placer de conducir por carreteras para expertos en entornos espectaculares ofrecemos una selección de las mejores rutas del mundo.

  • Ruta 66, Estados Unidos, más de 4.000 km que atraviesa siete estados, y que se sitúa como el recorrido más cinematográfico y mítico del planeta.
  • Great Ocean Road, Australia, 243 km por la costa australiana, que recorre acantilados de piedra caliza, pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.
  • Ruta 40, Argentina, recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.
  • Route Napoleon, Francia, 325 km de distancia desde Golfe-Juan hasta Grenoble, pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes.
  • Romantische Strasse, Alemania, 400 km desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Recorre más de 60 localidades con iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales, viñedos, etc.
  • Transfagarasan, Rumanía, 90 kilómetros de curvas, que atraviesan las agrestes colinas de los Cárpatos
  • Paso de Stelvio, Italia, situado a 2.757 metros de altitud en los Alpes Orientales, concentra 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km y con un desnivel medio del 7,6%.
  • Furka Pass, Suiza, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.
  • Desfiladero de la Hermida, Cantabria, 21 kilómetros que lo sitúan como el desfiladero más largo de España
  • Atlanterhavsveien, Noruega, la carretera une varios islotes en solo 8,72 km y a través de ocho puentes que combinan naturaleza e ingeniería.

[Fuente: Agentedeviajes.info]

EASA ESPERA EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DEL AVIÓN DE ETHIOPIAN AIRLINES

La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max

Antes de la normativa europea, algunos países ya habían prohibido el uso del nuevo modelo de Boeing
La drástica decisión se produce tras los dos accidentes del Boeing 737 Max8 con apenas cinco meses de diferencia

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha decidido este martes cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max8  tras el accidente el domingo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se suma al siniestro hace cinco  meses de una aeronave del mismo modelo de la aerolínea Lion Air. En ambos accidentes no hubo ningún superviviente.

EASA justifica que este modelo no puede seguir volando en el espacio aéreo como medida de precaución mientras se lleva a cabo la investigación del problema que provocó el accidente del avión de Ethiopian Airlines.  “La EASA ha emitido el martes una directiva aérea efectiva a partir de las 19:00 UTC (las 20:00 horas en Madrid, España), suspendiendo todos los vuelos del modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa”, ha explicado la autoridad aérea.

Antes de esta normativa europea, el Reino Unido ya dio instrucciones para que  ningún Boeing 737 Max pudiese sobrevolar el espacio aéreo británico. A la decisión de Gran Bretaña se han sumado Alemania, Holanda y desde las 16 horas de este martes también Irlanda.
Durante este martes un total de 26 aerolíneas y 10 países habían prohibido de los vuelos Boeing 737 Max tras el accidente de Ethiopian Airlines que causó la muerte a 157 personas. España estaba a la espera de la decisión que adoptase al respecto la Unión Europea, un acuerdo que se adoptado esta misma tarde.
También Norwegian, que tiene 18 unidades del modelo 737 Max, había anunciado en las últimas horas que suspendía  temporalmente los vuelos de esta aeronave, siguiendo las recomendaciones de las autoridades europeas de aviación. La ‘low cost’ noruega rectifica su decisión del lunes cuando anunció que seguiría volando “con normalidad”. También Turkish Airlines ha comunicado en las últimas horas que dejaba de utilizar este modelo de Boeing.

¿Qué ver en Tenerife?

Tenerife cuenta con un paisaje incomparable gracias a sus playas, montes, acantilados, etc. además de tener un agradable clima durante todo el año. En el siguiente artículo queremos mostrar tanto los lugares turísticos como los que no. Cualquiera que tenga pensado viajar a la isla unos días le puede interesar qué sitios de interés puede visitar.

El Parque Nacional del Teide: es una excursión obligada para todos los que visiten Tenerife por primera vez. Es el parque más antiguo y más grande que posee Canarias. Su superficie es de 190 km2 donde en el centro se encuentra el volcán Teide, de 3.71 metros de altura. El volcán rodeado de cráteres, ríos de lava petrificada,volcanes, etc. completan una gran paisaje.

El parque cuenta con numerosos servicios: cómodos accesos por carretera, zonas de restaurante, miradores, senderos, centros de visita, etc.

Cueva del Viento: en el municipio de Icod, al noroeste de Tenerife, encontramos la Cueva del Viento. Se trata del mayor tubo volcánico de Europa que en su interior guarda formaciones lávicas.

Dispone de visitas guiadas de 2 horas de duración, donde se recomienda ir realmente cómodo, con zapatillas de senderismo y pantalón largo. Las personas que sientan fatiga en sitios cerrados o con problemas de movilidad no se les recomienda hacer esta excursión.

El precio de la excursión son de 20€ lo adultos y 8,50€ los niños salvo residentes canarios que el precio para ellos es de 10€ y 5€. Los niños menos de 5 años no podrán realizar la excursión. Además el pago sólo se podrá hacer mediante tarjeta, no se acepta dinero en efectivo.

Playa de las Vistas: a cualquiera que le guste el deporte o actividades acuáticas visitar esta playa es la mejor opción que puede hacer. Es una playa artificial de 850m donde turistas y residentes las llenan durante todo el año. Es accesible, dispone de socorristas, aseos, duchas, hamacas, sombrillas, etc.

Siam Park: situado en la Costa Adeje encontramos un parque acuático considerado el mejor por TripAdvisor durante 3 años. El parque, que está tematizado con arquitectura tailandesa, posee una gran variedad de atracciones para toda la familia.

Lago Martiánez: situado en el puerto de la Cruz encontramos un espacio de ocio de 100 m2 compuesto por un lago central, piscinas, paseos, jardines, restaurantes, terrazas, etc. Esta muy frecuentado por turistas.

Plaza de España:  se trata de la plaza más grande de la isla y de Canarias, ubicada en el centro de la ciudad. En ella destaca una fuente de mármol que fue encargada en Génova.

[Fuente: Agentedeviajes.info]