Destinos para 2019: yoga, tigres o el templo más visitado del mundo

Templos de Hampi, la gran atracción de Karnataka © Bet Travel

El subcontinente indio te pone las cosas fáciles cuando se trata de navegar entre los contrastes y el exotismo de estos destinos en 2019.

Escrito por: Alberto Piernas

Destinos para viajar en enero 2019: Allahabad (India)

Bañitas entrando en el río Ganges durante celebración de Kumbh Mela Hombre bañándose durante Kumbh Mela. © Quartz

El próximo 15 de enero tendrá lugar en la ciudad de Allahabad, en el estado de Uttar Pradesh, la considerada como mayor peregrinación del mundo, Kumbh Mela. Designada como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, este evento también conocido como “Festival de la Jarra Sagrada” gira en torno al Triveni Sangam, lugar donde confluyen los ríos sagrados Yamuna y Ganges. Un “puente” que enlaza dos mundos, el de los vivos y los espíritus, invitando a fieles y curiosos a sumergirse en las aguas como mejor forma de renacimiento. Todo un espectáculo.

Destinos para viajar en febrero 2019: Karnataka (India)

Hampi - qué ciudad de la India eres según tu personalidadTemplos de Hampi © Roehan Rengadurai

El próximo gran estado de India en lo que a circuitos viajeros se refiere se llama Karnataka y está situado al suroeste del país. Un espacio capaz de reunir en un mismo microcosmos cafetales de ensueño como los de Chikmaglur, el encanto monumental de Mysore (o Ciudad de los Palacios), ese Silicon Valley indio llamado Bangalore pero, especialmente, ese conjunto de 350 templos llamado Hampi.

Destinos para viajar en marzo 2019: Parque Nacional de Chitwan (Nepal)

Tigre observando en el Parque Nacional de Chitwan en NepalTigre de Bengala en el Parque Nacional de Chitwan. © Galaxy Adventure

Nepal se dispone a cerrar 2018 como el único país que, hasta el momento, ha conseguido duplicar el número de tigres en sus reservas naturales. Un triunfo que encuentra su mejor representación en el Parque Nacional de Chitwan, en las sureñas tierras de Terai. Literalmente llamado “el corazón de la selva”, Chitwan es un exuberante paraíso de diversidad, pantanos y eucaliptos entre los que se mueven elefantes, rinocerontes o tigres, siendo marzo el mejor mes para el avistamiento de animales en Nepal.

Destinos para viajar en abril 2019: Madhya Pradesh (India)

Etupa de Sanchi, el orgullo de Madhya Pradesh Estupa de Sanchi. © Dolls of India

Si bien el Triángulo Dorado supone la atracción más famosa de India, más allá existe un “país de las maravillas” secreto llamado Madhya Pradesh. En algún lugar de la ruta, una antigua ciudad llamada Omkareshwar se erige sobre una isla que forma el símbolo budista de Om, los tigres y leopardos se dejan ver fácilmente en la Reserva de Satpura o se pueden apreciar las pinturas rupestres más antiguas de India (Bhimbetka). Matices que eclosionan en Sanchi, una de las estupas budistas más antiguas del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989

Destinos para viajar en mayo 2019: Assam (India)

Trabajadores en las plantaciones de te de AssamPlantaciones de Gatoonga Tea Estate en Assam. © Newsgram

En un río moteado de lotos y aves tropicales, un hombre lanza una red envuelto en el más preciado de los silencios. Y allí, algo más lejos, dos niños corren entre las palmeras para llegar hasta bastas plantaciones de té. Assam no solo se consolida como el estado más sereno y limpio de India, sino como una gran caja de secretos viajeros: desde la Suiza del Este que evoca Haflong hasta Majuli, la isla fluvial más grande del mundo, pasando por los rinocerontes del Kaziranga Animal Sanctuary, este estado del noreste de India es todo un deleite para los sentidos, especialmente en un mes de mayo en el que las temperaturas son suaves y agradables.

Destinos para viajar en junio 2019: Rishikesh (India)

Mujeres frente al río Ganges en Rishikesh

El sagrado río Ganges a su paso por Rishikesh. © TrypSavvy

Famoso tras la presencia de The Beatles en uno de sus ashrams en 1968, Rishikesh se convierte en la capital del yoga, especialmente en un mes en el que esta famosa disciplina india celebra su Día Mundial el 21 de junio. La perfecta ocasión para perderse por una ciudad donde existen más centros de yoga asomados al río Ganges que restaurantes o bares, confirmando el potencial de esta ciudad a la que escaparse en busca de relax absoluto.

Destinos para viajar en julio 2019: Kerala (India)

Interior de un típico house boat de Kerala. Backwaters de Kerala vistos desde un barco de arroz. © Kerala Tourism

El monzón en India es visto muchas veces como un obstáculo por parte de los visitantes que desconocen los muchos beneficios de este fenómeno típico del subcontinente. Y uno de ellos es la limpieza de una atmósfera que te prepara para sucumbir a los tratamientos de ayurvedaque se realizan en el interior de las selvas de Kerala. Ubicado en India del Sur, este estado tropical famoso por sus miles de cocoteros, canales de cuento o lugar de nacimiento de las especias ofrece todo un despliegue para los amantes del turismo ecológico y de saluden forma de coquetos ecolodges y espacios llenos de agua y color.

Destinos para viajar en agosto 2019: Sri Lanka

Playa de Mirissa desde las alturasPlaya de Mirissa en Sri Lanka. © Sail Lanka

Agosto es un mes de playa y relax, elementos que podemos encontrar en cualquier lugar del Caribe o el Mediterráneo. Sin embargo, pocos destinos playeros cuentan además con festivales de elefantes como el Esala Perahera que cada verano se celebra en la ceilandesa Kandy. Con motivo del aniversario del famoso Diente de Buda, la ciudad entera se reinventa en forma de bailes, elefantes maquillados y juegos de luces que hacen vibrar a la tropical Sri Lanka. Con razón Lonely Planet lo ha nombrado mejor país para viajar en 2019.

Destinos para viajar en septiembre 2019: Bután

Celebración del famoso tsechu de Bután Típico atuendo del tsechu en Bután. © Indebo

De fiesta en fiesta saltamos hasta Bután, el país más feliz del mundo. Una nación de estupas sagradas, templos atrapados en las montañas o fiestas tan coloridas como el tsechu, celebración cuyo mayor representante es el de las ciudades de Paro o Timpu, donde tiene lugar entre finales de septiembre y principios de octubre. Un baile de máscaras que despliega un manto de folclore y música único, invitando al visitante a perderse en lo desconocido, en un mundo de armonía y cientos de sonrisas.

Destinos para viajar en octubre 2019: Amritsar (India)

Amritsar qué ver - Sikh pilgrim at the Golden TempleHombre sij caminando frente al Templo Dorado © Paul Rudd

La religión sij encuentra en el estado de Punjab, al norte de India, su mayor icono. Más conocido como Templo Dorado de Amritsar, este monumento de oro se erige sobre una “piscina de néctar” que durante el mes de octubre se colma de velas y buenos deseos coincidiendo con la celebración de un Diwali 2019 que tendrá lugar el 27 de octubre. Inscrito en la Lista de Patrimonios Indicativa de la Unesco, el también conocido como Harmandir Sahib está considerado como el templo más visitado del mundo al ser uno de los grande epicentros espirituales del planeta.

Destinos para viajar en noviembre 2019: Gujarat (India)

Rani ki Vav o Pozo de la Reina en GujaratRani ki Vav, uno de los pozos escalonados más bellos de India. © Sahapedia

Atrapado entre Rajastán y MaharastraGujarat es uno de los estados que recién despierta al mundo desplegando un sinfín de matices y atracciones. El lugar de nacimiento de Gandhi no solo cuenta con Patrimonios de la Humanidad como la ciudad amurallada de Ahmedabad, sino monumentos históricos como el Templo del Sol de Modhera o Rani ki Vav, uno de los pozos escalonados más grandes de todo el país. Retazos históricos que culminan con una estancia entre un camping de lujo y los atardeceres mágicos que iluminan el Rann de Kutch, un desierto blanco al que las mareas del río Indo moldean bajo su voluntad dando como resultado un escenario tan efímero como fascinante.

Destinos para viajar en diciembre 2019: Maldivas

Dos maldivas celebrando la Navidad en Baros MaldivasCelebración de Navidad en el resort Baros Maldives. © Baros Maldives

Con la llegada de diciembre la familia se reúne en torno a una gran comilona y se abren los regalos. Bonito, ¿verdad? Sí pero, ¿y si hacemos lo mismo en un archipiélago paradisíaco? Maldivas no solo resulta un destino más sugerente en el mes de diciembre por una cuestión de precio, sino por el potencial de cambiar frío por calor, abetos por cocoteros o fogones por relax en un resort como Baros Maldives.

¿Cómo te gustaría que fuese tu viaje a India en 2019?

[Fuente: lasociedadgeografica.com]

El Horizón partirá el 1 de septiembre de 2019, con salida exclusiva y una duración de siete noches, la ruta Israel, Grecia y las culturas milenarias. Hará escala en Jerusalén, Tel Aviv, Nazaret, Galilea y el Mar Muerto hasta la Acrópolis de Atenasy el animado barrio de Plaka, entre otros puntos.
Posteriormente, el barco navegarárumbo a Israel para atracar en los puertos de Haifa (tercera urbe del país) y Ashdod (una de las ciudades más antiguas del mundo). Estas dos etapas en el país serán la puerta de entrada de los huéspedes a un destino con una historia milenariay muy vinculado al mundo religioso como Jerusalén, Nazaret o Galilea y a otros completamente diferentes, como Tel Aviv, una vibrante urbe cuya playa de arena fina sorprenderá a más de uno.También tendrán la oportunidad de visitar el Mar Muerto, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, y conocido por sus propiedades terapéuticas derivadas de su alta concentración en sal.

Antes de regresar a la capital griega, esta ruta incluye una escala en Patmos, una pequeña y bella isla del Dodecaneso. Aquí, además de visitar la famosa Cueva del Apocalipsis, se puede tomar un velero para llegar a Isla Marathi.

Buena acogida

“No tengo ninguna duda de la buenísima acogida que tendrá esta fantástica ruta en el mercado español no solo porque incluye destinos visitados por miles de personas o porque cada uno cuentacon un sello propio, también porque permite conocerlos en una atmósfera completamente española, sin tener que renunciar a nuestras costumbres y hábitos”, asegura el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel. El directivo recuerda que Israel, Grecia y las culturas milenarias forman parte de Destinos Exclusivos, de la naviera.

[© Copyright NEXOTUR | Plataforma online de Información turística]

Boracay, una famosa isla de Filipinas que fue cerrada por rehabilitación en abril de 2018, reabrirá sus puertas el 26 de Octubre.

 

El presidente del país cerró toda la isla durante 6 meses debido a que la isla se ha convertido en lo que él llamó un “pozo negro”, ahora se reabrirá en período de prueba permitiendo que solo ciertos hoteles operen.

 

Durante la reapertura, Boracay ofrecerá un tipo diferente de experiencia de vacaciones que abastece a todo tipo de viajeros.

En la isla no estará permitido música alta durante la noche, y estará prohibido fumar y beber en la playa, solo las instalaciones respetuosas con el medio ambiente y que cumplan con las normas de seguridad podrán operar en la isla.

 

Pasar las vacaciones en Boracay será más atractivo para familias, parejas y personas que buscan una experiemcia relajante.

 

[Fuente: indochinastrings.com]

Volvemos con nuestra sección “viajar protegido” donde intentamos transmitir la importancia de vacunarse antes de viajar. Hoy vamos a ver las recomendaciones generales que se deben de tomar si queremos viajar a las islas Mauricio, país ubicado en el suroeste del océano Índico.

Este país rodeado de agua cristalina, temperaturas cálidas y vegetación es un destino muy demandado por parejas para celebrar su luna de miel, es una de las razones por la que recibe muchos turistas cada año.

No olvides recordar a tu cliente que debe acudir siempre a un médico, ya que este artículo es únicamente orientativo y solo se va hablar de las recomendaciones generales.

Según la Asociación Española de Vacunología si viajamos a Cuba recomiendan vacunarse de:

Fiebre Amarilla: es una enfermedad vírica infecciosa aguda de gravedad variable, que se adquiere por la picadura de mosquitos infectados. La prevención de la enfermedad se basa en evitar las picaduras de los mosquitos, y en la vacunación de las personas que habitan o visitan zonas donde se produce la transmisión.

Tétanos: es una enfermedad infecciosa que se produce por la infección de algunas heridas y ataca al sistema nervioso.  La enfermedad puede afectar a cualquier grupo de edad y las tasas de mortalidad son altas incluso cuando se dispone de medios avanzados de cuidados intensivos.

Sarampión: es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se contagia a través de tos o estornudos. Reúne todas las condiciones para ser eliminado y existe una vacuna de gran eficacia protectora. Sin embargo puede producir epidemias que causan muchas muertes.

Rubéola: la rubéola es una infección vírica que es leve en los niños, pero tiene consecuencias graves en las embarazadas porque puede causar muerte fetal o defectos congénitos en el feto.

Parotiditis: la parotiditis es una enfermedad transmisible causada por un agente viral. La primera manifestación clara y más frecuente es la inflamación de la glàndula parótida, que puede ser uni o bilateral.

Hepatitis A: corresponde a una infección del hígado y que se transmite de persona a persona mundialmente. La sintomatología depende de la edad.

¡Hasta la próxima!

[Fuente: Agentesdeviaje.info]

Más que cualquier otro sitio arqueológico de Irán, Persépolis muestra la gloria del Imperio Persa, a la vez que el ocaso del mismo. Es aquí donde los reyes Aqueménidas recibían a sus súbditos, celebraban el año nuevo, y organizaban su imperio, antes de que Alejandro el Grande, quemara todo el lugar, tras conquistar medio mundo.

Todavía hoy día, se desconoce si lo quemó a propósito o fue un accidente, pero a pesar de ello, los restos de Persépolis testimonian la gloria de uno de los imperios que jamás ha existido en el mundo.

Sólo dos fechas a tener en cuenta, los primeros datos arqueológicos indican que Persépolis fue fundada alrededor del año 518 ddC. sólo 4 años después de que Darío el Grande accediera al trono de los Aqueménides, y ya en nuestros tiempos, concretamente en 1979 este lugar fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

[Fuente: mydmcplanet.com]

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

Tu viaje a Sri Lanka será inolvidable, pero… ¿sabes qué hábitos españoles podrás practicar durante tu estancia en este paraíso?

La siesta, las carreras de San Fermín, las sevillanas…. España cuenta con sus costumbres y clichés turísticos que la hacen irresistible y que en el fondo nos encantan, pero ¿qué pasa cuando viajamos a otro país tan diferente como Sri Lanka?

1. Correr entre toros en Sanfermines: Cada mes de julio, muchos españoles viajamos hasta Pamplona para asistir a una de las fiestas más famosas del país: los sanfermines. Calles donde los toros corren y nosotros nos entremezclamos con ellos. En Sri Lanka ‘los sanfermines’ son menos arriesgados y en julio sustituyen los toros por los elefantes engalanados de Esala Perahera, fiesta durante la que se custodia el diente de Buda por las calles de la ciudad de Kandy entre bailarines, música y espectáculos de luz y color.

2. Dar dos besos: En España, dar la mano o dos besos es lo más típico cuando nos disponemos a saludar a alguien, pero en Sri Lanka es algo que no se suele hacer… En la antigua Ceilán, prefieren juntar las palmas de las manos a la altura del pecho y musitar el típico Namaste a la hora de saludarse.

3. Siesta: En Sri Lanka no se estila el concepto de nuestra típica siesta, motivo por el que quizás la mayoría de cingaleses se van a dormir a las diez de la noche (o incluso antes). Por ello, en Sri Lanka, son más de cenar a las 7 y no precisamente un buen plato de croquetas con patatas y huevo frito como en España… Para compensar esto y no os quedéis con hambre, os sugerimos probar el kottu, un plato típico de la isla a base de verduras, carne y huevo envuelto en un delicioso pan godamba roti.

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

4. Tablaos flamencos: Una buena comida mientras asistimos a un espectáculo de flamenco es uno de los grandes highlights para los viajeros en nuestro país. En Sri Lanka no entienden mucho de bulerías, lunares y guitarras pero sí de sus propios bailes, siendo la Danza de Kandy la más famosa. Un espectáculo durante el cual las mujeres representan las posturas y comportamientos de animales como el pavo real o el elefante al ritmo de bera, un típico tambor cingalés.

5. Veranear en Benidorm: O en Fuengirola, o en Formentera… Cada verano, los españoles partimos en busca de las mejores playas de nuestro país, pero, ¿y si el verano fuese eterno? Entonces viajaríamos a lugares como Mirissa o Negombo, dos de los grandes orgullos costeros de Sri Lanka, donde el buen tiempo dura todo el año. Eso sí, aquí encontraremos tortugas llegando a la orilla y cocoteros en vez de pinos inclinándose hacia el Índico. Paraísos diferentes.

6. El diente del ratoncito Pérez: Cuando al pequeño de la casa se le cae un diente, el Ratoncito Pérez se encarga de traerle. En Sri Lanka no existe una costumbre concreta para recompensar a los niños cuando se les caen los dientes, pero sí existe el diente más famoso del mundo: el de Buda, que una princesa trajo hasta Kandy, la ciudad más sagrada del budismo en Sri Lanka.

7. Visitar las cuevas de Altamira: Los expertos aseguran que las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria, conforman uno de los ejemplos más antiguos de esta práctica. Sin embargo, al otro lado del mundo, los antiguos pobladores de Sri Lanka también conocían el noble arte de pintar sus cuevas, pero aquí, en la roca de Sigiriya, lucen elefantes en vez de búfalos. Además, este lugar cuentan con un mirador desde el que asomarse a una isla verde y exuberante.

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

8. Las uvas de Nochevieja: Cada 31 de diciembre, los españoles preparamos nuestras doce uvas y las engullimos mientras las campanadas van marcando la transición al Año Nuevo, pero en Sri Lanka… El Año Nuevo se llama Avurudu para los cingaleses y Puthandu para los tamiles, y se celebra el 14 de abril. ¡Ah! Y en lugar de uvas comen un pastel de arroz con leche de coco llamado Kiribath.

9. Ir de viñedos: En La Rioja, los viñedos adquieren diversas tonalidades invitando al visitante a degustar maravillosas catas de vinos. En el caso de Sri Lanka, el alcohol está algo más vetado y el producto más típico, el té, se convierte en el elixir a degustar durante una visita a las plantaciones de té de Nuwara Eliya, en el corazón de Sri Lanka.

 

[Fuente: Viajesconespañoles.com]

Todavía hay mucha gente que no le da importancia a la vacunación previa antes de viajar a países de Centroamérica, África o Asia. En estas secciones de “viajar protegido” escribimos sobre las recomendaciones generales sobre vacunación para el viajero. Hoy vamos a ver qué precauciones deberían de tomar los viajeros con intención de visitar Indonesia.

Indonesia es un país ubicado en el Sudeste Asiático y Oceanía. En dicho país encontramos atracciones naturales, la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el buceo, parques, islas pobladas y otras sin habitar, volcanes, cultura, etc. por lo que le hace recibir muchos turistas cada año.

No olvides acudir siempre a un médico, ya que este artículo es únicamente orientativo y solo se va hablar de las recomendaciones generales.

Según la Asociación Española de Vacunología si viajamos a Indonesia recomiendan vacunarse de:

Fiebre Amarilla: es una enfermedad vírica infecciosa aguda de gravedad variable, que se adquiere por la picadura de mosquitos infectados. La prevención de la enfermedad se basa en evitar las picaduras de los mosquitos, y en la vacunación de las personas que habitan o visitan zonas donde se produce la transmisión.

Tétanos: es una enfermedad infecciosa que se produce por la infección de algunas heridas y ataca al sistema nervioso.  La enfermedad puede afectar a cualquier grupo de edad y las tasas de mortalidad son altas incluso cuando se dispone de medios avanzados de cuidados intensivos.

Sarampión: es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se contagia a través de tos o estornudos. Reúne todas las condiciones para ser eliminado y existe una vacuna de gran eficacia protectora. Sin embargo puede producir epidemias que causan muchas muertes.

Rubéola: la rubéola es una infección vírica que es leve en los niños, pero tiene consecuencias graves en las embarazadas porque puede causar muerte fetal o defectos congénitos en el feto.

Parotiditis: la parotiditis es una enfermedad transmisible causada por un agente viral. La primera manifestación clara y más frecuente es la inflamación de la glàndula parótida, que puede ser uni o bilateral.

Hepatitis A: corresponde a una infección del hígado y que se transmite de persona a persona mundialmente. La sintomatología depende de la edad.

Fiebre tifoidea: enfermedad infecciosa intestinal producida por un microbio que se caracteriza por la ulceración de los intestinos y por causar fiebres altas y prolongadas.

Según las características del viaje se recomiendan algunas más especiales. Por lo tanto siempre se deberá de acudir al médico.

Hoy el tema es sobre los castillos en Japón!!
Sabian que en Japón hay mas de 3,000 castillos (incluyendo las ruinas)??

Hubo enquestas para los maniáticos de castillos más de 130,000 personas,
preguntando, ¿Cual de los castillos les gustan más ?

Aquí tenemos el Top 5…

NO.5 **CASTILLO DE KOCHI (PREFECTURA DE KOCHI)**
El castillo es un famoso castillo con 400 años de historia.
Fue construido por el primer daimyo Yamauchi Kazutoyo.
Fortaleza de 240 mil piedras de Tosa, de las cuales se conservan la torre del castillo y la puerta de Ottemon entre otras 14 edificaciones que han sido declaradas patrimonio cultural de Japón.

Resultado de imagen de castillo kochi

 

 

 

 

NO.4 **CASTILLO DE INUYAMA (PREFECTURA DE AICHI)**
El castillo es la más antigua torre
de castillo de hecho de madera en Japón.
La vista desde la planta superior es maravilloso ¡!
Alrrededor del castillo hay varios calles antiguos y lugares turísticos.
Conoscan el castillo cual pasó por muchos batallas y cambios en el tiempo.
Resultado de imagen de CASTILLO DE INUYAMA

NO.3 **CASTILLO MATSUMOTO (PREFECTURA DE NAGANO)**
El castillo de Matsumoto fue construido en el año 1593-1594 y es el castillo más antiguo de Japón. Es considerado como un tesoro nacional y forma parte del patrimonio nacional histórico de Japón. Desde el periodo de los estados combatientes le contemplan más de 400 años soportando las inclemencias del viento y la nieve, que ha configurado su aparencia hasta quedar en la forma de hoy día. La figura que forma con el conjunto de los Alpes Kita a su espalda es majestuosa, y el paisaje cambia de expresión con cada estación.
Resultado de imagen de CASTILLO MATSUMOTO

NO.2 **CASTILLO HIKONE (PREFECTURA DE SHIGA)**
Fue construido en 1622 y tiene casi 400 años de historia. Desde la planta superior de la torre del castillo se puede divisar el lago Biwa, el monte Ibuki y la ciudad de Hikone, ofreciendo una hermosa estampa que cambia cada estación al estar rodeado de cerezos en flor en primavera, de vegetación fresca en verano, hermosos colores en otoño y un manto de nieve en invierno.
Resultado de imagen de CASTILLO HIKONE

NO.1 **CASTILLO HIMEJI (PREFECTURA DE HYOGO)**
Tiene gran renombre y fama en Japón por su maravillosa apariencia. Fue construido en el período de Azuchi-momoyama, actualmente presenta el aspecto que tenía a principios del periodo Edo. La fortaleza y su torre tienen aproximadamente 400 años de historia y al contemplarlas de cerca da la sensación de trasladarse a la época del esplendor de los castillos japoneses. Las paredes del castillo así como el tejado han sido pintados con una capa blanca de estuco que otorga un blanco color único y característico a todo el castillo, y por ello también es llamado “Shirasagi-jo” (Castillo de plumaje blanco).

Resultado de imagen de CASTILLO HIMEJI

En Japón todavia hay mas castillos y ruinas en cadas prefecturas.
Cada castillo tiene su historia diferentes que será interesante para concer la vida de Japón.

No dejen que solo les cuente!!
Si tienen la oportunidad de visitar Japón y vivir la experiencia de un pais maravilloso cuenten con nosotros!

Si te gusta hacer kilómetros al volante e ir descubriendo lo que te depara en tu próxima parada. Lee este post donde te ofrecemos una selección de las mejores rutas.

Para los turistas que disfrutan del placer de conducir por carreteras para expertos en entornos espectaculares ofrecemos una selección de las mejores rutas del mundo.

  • Ruta 66, Estados Unidos, más de 4.000 km que atraviesa siete estados, y que se sitúa como el recorrido más cinematográfico y mítico del planeta.
  • Great Ocean Road, Australia, 243 km por la costa australiana, que recorre acantilados de piedra caliza, pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.
  • Ruta 40, Argentina, recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.
  • Route Napoleon, Francia, 325 km de distancia desde Golfe-Juan hasta Grenoble, pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes.
  • Romantische Strasse, Alemania, 400 km desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Recorre más de 60 localidades con iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales, viñedos, etc.
  • Transfagarasan, Rumanía, 90 kilómetros de curvas, que atraviesan las agrestes colinas de los Cárpatos
  • Paso de Stelvio, Italia, situado a 2.757 metros de altitud en los Alpes Orientales, concentra 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km y con un desnivel medio del 7,6%.
  • Furka Pass, Suiza, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.
  • Desfiladero de la Hermida, Cantabria, 21 kilómetros que lo sitúan como el desfiladero más largo de España
  • Atlanterhavsveien, Noruega, la carretera une varios islotes en solo 8,72 km y a través de ocho puentes que combinan naturaleza e ingeniería.

  • Los turistas de los países del sur europeo confiesan saltarse las normas en mayor medida que los visitantes del norte.
  • Los españoles admiten coger comida del bufé para consumirla más tarde, fumar en zonas prohibidas o robar toallas y albornoces.
  • Un tercio de los encuestados también reconoce beberse el alcohol del minibar y sustituirlo por agua o zumo.

Los españoles son los europeos que más incumplen las normas de comportamiento cuando se alojan en un hotel, según indican los resultados de una encuesta que ha hecho el buscador de establecimientos turísticos Hotelscan entre turistas de diferentes países del continente. Los españoles consultados sobre todo admitieron que se guardan alimentos del desayuno para comerlos a lo largo del día o fuman asomados por las ventanas, aunque también hay quien confesó colar a personas de más en las habitaciones.

Un 90% de los españoles entrevistados reconoció que no respeta siempre las reglas. En el caso de los italianos y portugueses, el porcentaje fue de un 87% y 82%, respectivamente, mientras que para los británicos fue de un 78% y para los franceses, de un 67%.

Siete de cada diez españoles encuestados dijeron que suelen sacar alimentos de los comedores de los hoteles para consumirlos luego; más de la mitad explicó que fumaba junto a la ventana de habitaciones en las que está prohibido el tabaco; y un 42% admitió robar toallas o albornocespropiedad de los establecimientos de alojamiento.

Además, un 35% de los españoles consultados confesó que se bebe el contenido de los botellines de bebidas alcohólicas del minibar y los vuelve a llenar con otro líquido para evitar que se les facture su coste. La gran mayoría, un 70%, señaló que llevaba la idea pensada de casa y que supo de ella porque se la habían comentado amigos o familiares.

Ocupar con toallas las hamacas de las piscinas durante todo el día es una práctica habitual para el 28% de los españoles que participaron en el sondeo y meter en la habitación a una persona noregistrada en el hotel, para un 10%. El séptimo incumplimiento en orden de frecuencia es bañarse en la piscina cuando está cerrada, cosa que dijo hacer un 8% del total.

El sondeo

La encuesta fue realizada por el equipo del buscador Hotelscan entre turistas de toda Europa mayores de 18 años que hubieran estado en algún hotel de vacaciones al menos una vez en los dos últimos años. Primero se les preguntó si en alguna ocasión había hecho algo prohibido en un establecimiento de esas características, y luego se les pidió que concretaran cuál había sido la norma transgredida.