Pionero en turismo sostenible, el ‘resort’ se construye en base a materiales suprareciclados

El recientemente renovado eco-resort Gili Lankanfushi es pionero en turismo sostenible en las Islas Maldivas, un país que está a la vanguardia de la lucha contra la degradación ambiental y el cambio climático. El complejo se ha comprometido a minimizar su huella ambiental mediante la implementación de iniciativas sostenibles y el seguimiento de planes de acción detallados para reducir el uso de energía y agua, así como una gestión eficaz los residuos. Gili Lankanfushi trabaja en estrecha colaboración con EarthCheck, del que obtuvieron la certificación de plata en 2017.

Gili Lankanfushi emplea a dos biólogos marinos dedicados en exclusiva, que trabajan desde Gili Veshi, la principal instalación de investigación marina de la isla y el centro de todas las cuestiones que atañen a la sostenibilidad y la conservación.

El proyecto Coral Lines de Gili Lankanfushi tiene como objetivo proteger y reponer el arrecife de la isla, mantener la biodiversidad y mitigar los episodios de blanqueamiento. El proyecto se inició en 2014 y el vivero cuenta ahora con 160 líneas de coral. Cada línea de coral está formada por 50 fragmentos de coral unidos a lo largo de una cuerda de cinco metros de longitud, suspendida en un marco situado a cinco metros por debajo de la superficie del océano. El crecimiento de cada fragmento de coral es monitoreado durante un período de tres años, antes de ser trasplantado cuidadosamente al arrecife.

Diseño y gestión de residuos

Cada pieza de mobiliario de las nuevas villas y áreas habitables está hecha a medida por artesanos expertos usando materiales suprareciclados. Todos los edificios están construidos con teca de plantación, madera de palma, bambú y hojas de palma, mientras que las villas sobre el agua y los embarcaderos están sostenidos por postes telegráficos reciclados. Las villas están diseñadas para captar la brisa natural del océano, con sistemas de intercambio de calor a contracorriente y grandes voladizos en el techo para aumentar la sombra y minimizar la necesidad de aire acondicionado.Además, el jardín orgánico de la isla es uno de los más grandes de Maldivas y proporciona un suministro de verduras y hierbas frescas para la cocina. Ampliado en los últimos cinco años, el huerto ha sido transformado utilizando técnicas tradicionales de agricultura orgánica y compost creado a partir de residuos de comida de la isla.

Gili Lankanfushi tiene una política estricta de no utilizar plástico en la isla, pero todavía se encuentra con una gran cantidad de plástico flotante transportado por la corriente desde otras islas. En agosto de 2017, el complejo comenzó un plan de reciclaje de plástico en colaboración con Parley Maldives para interceptar plásticos de un solo uso e impedir que entraran en el océano. El Centro Ecológico de la isla, que funciona a pleno rendimiento, recicla el vidrio, el plástico, el aluminio y los residuos de alimentos. El vidrio se muele y se dona como agregado, el aluminio se tritura para obtener chatarra, el plástico se clasifica y se dona a Parley, y los residuos de alimentos se transforman en compost. Tras una extensa investigación y auditoría de los residuos de alimentos en todo el complejo, en 2016 Gili Lankanfushi adquirió el primer y único compostador biológico mecánico de Maldivas, The Rocket.

Educación y compromiso

Los anfitriones de Gili Lankanfushi reciben una formación obligatoria sobre la vida sostenible para educarlos sobre cuestiones medioambientales de actualidad. Esto incluye temas como el reciclaje y la reducción de aguas residuales, alimentos y energía. También se anima al personal a reducir las aguas residuales y a participar en retos de ahorro de agua en todo el resort.

Gili Lankanfushi ofrece visitas de un día y recorridos de sostenibilidad para las escuelas locales y el equipo de Gili Veshi trabaja en estrecha colaboración con los profesores para adaptar la experiencia a los planes de estudio específicos. Los escolares tienen la oportunidad de aprender sobre el medio ambiente a través de un Eco Tour y explorar el mundo natural bajo un telescopio en el laboratorio de Gili Veshi. El equipo también trabaja con las comunidades locales de la isla mediante donaciones a las actividades de limpieza de la isla, así como a un orfanato local.

La experiencia de vuelo llamada The Residence, de Etihad ofrece un departamento completo en las alturas, con tu propio mayordomo y chef, presente en sus aviones A380, en la ruta que va de Nueva York hacia Abu Dabi. El boleto redondo para una sola persona cuesta 64 mil dólares.

Un boleto de avión en The Residence de Etihad, según eluniversal, ofrece para empezar, un chofer en limusina para transporte hasta al aeropuerto, y una vez ahí escolta hacia una sala VIP privada con servicio de spa. Ya en el avión, ofrece un departamento de 3 habitaciones, con dormitorio, sala y baño. Como máximo, 2 personas pueden quedarse en The Residence.

El dormitorio posee una cama doble con pijamas de lujo listas para los huéspedes, y una tele de 24 pulgadas; está la posibilidad de recibir el desayuno en la cama. En la sala hay otra televisión de 32 pulgadas.  A diferencia de los baños de avión convencionales, éste cuenta con regadera y batas suavecitas. Además, el kit de amenidades personales es de la marca Acqua di Parma. Durante todo el vuelo, que dura casi 15 horas de Nueva York hacia Abu Dabi y casi 13 de regreso, un mayordomo privado está pendiente. El internet a bordo es ilimitado.

Fuente: https://www.reportur.com/video/2019/12/31/video-etihad-boleto-avion-mas-caro-del-mundo-disfrutar-3-habitaciones-privadas/

 

Desde la época de los descubridores, el continente africano ha despertado fascinación a millones de personas en el mundo. Por ello, recorrer sus sabanas, contemplar sus paisajes o perderse por sus maravillas naturales es un sueño recurrente entre muchos viajeros. Pero nosotras te proponemos una forma de conocer África como nunca la habías visto hasta ahora.

La mayoría de viajeros optan por conocer este continente a través de un safari. Por ello son mil y una las opciones que se ofrecen. Pero nosotras hemos dado si no con la mejor, al menos con nuestra favorita. ¡Se trata de Nyota (que significa estrella en el idioma swahili)!

Partiendo de un safari clásico, que son rutas en 4X4 que transcurren por África del Este, este tour te llevará por las 3 joyas más preciadas dentro de un safari que transcurre por Kenia y Tanzania, los mejores parques y reservas del mundo para ver vida salvaje: La Reserva Nacional del Masai Mara, el PN Serengeti y el Cráter del Ngorongoro. Y un final de lujo, Zanzíbar.

ÁFRICA DEL ESTE

Este es el África de los anhelos de la infancia, un reino salvaje de paisajes extraordinarios, pueblos y vida silvestre en uno de los rincones más bellos de nuestro planeta. Este viaje transcurre por los países de Kenia y Tanzania y ofrece desde campamentos al aire libre en la más salvaje naturaleza hasta paseos en globo.

MASAI MARA

También conocido como «El jardín de la madre Tierra». Aquí, el viajero encuentra el África que uno siempre ha soñado. Una tierra de grandes sabanas, inmensas manadas de animales y pueblos de arraigadas tradiciones en la región que vio nacer al hombre. Moteadas de acacias, las onduladas sabanas de esta reserva albergan una de las mayores concentraciones de vida salvaje del planeta, y sirven de marco para la legendaria gran migración de ñus. A partir de agosto, las llanuras del Masái Mara se encuentran literalmente tomadas por millones de estas desgarbadas criaturas, junto con manadas de cebras, elefantes y jirafas. A la cola de este auténtico bufé andante siguen invariablemente grupos de leones, guepardos solitarios y jaurías de hienas.

LUKUBA ISLAND LODGE

Puede que este nombre sea el que menos te suene de la ruta, y eso es porque se trata de una isla privada en los alrededores del Lago Victoria. Paraíso, privilegio y exclusividad son las tres palabra que mejor definen a este lugar fuera de cualquier ruta turística, donde contemplar el atardecer, u observar a los pescadores harán que te olvides del resto del mundo.

PARQUE NACIONAL DEL SERENGUETI

El parque nacional del Serengueti es sin duda la visita más obligada de la zona, y especialmente Área de Conservación del Ngorongoro, separada administrativamente del parque desde 1959 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asomarse al cráter del volcán y dar un paseo por su caldera es una experiencia única, donde además podrás convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del junto con la milenaria tribu Masai.

FIN DE VIAJE: ZANZÍBAR

Y para terminar este tour, nada mejor que alejarnos del continente para acabar en un destino paradisíaco de playas de aguas turquesas y arenas blancas: Zanzíbar. Las opciones pueden ser el hotel Gold Zanzíbar o The Island Pongwe Lodge, un nuevo eco lodge sólo para adultos situado en las cristalinas aguas del océano Índico. El alojamiento destaca por su ubicación exclusiva, un islote a 100 metros de la costa de Zanzíbar, al que se puede acceder andando o en barca en función de las mareas.

El exclusivo lodge está formado por sólo seis villas con vistas al mar y todo tipo de comodidades, escondidas bajo los árboles de la isla, en las que no hay televisión ni wi-fi con el objetivo de desconectar de la vida diaria y relajarse. Además, el lodge cuenta con un restaurante gourmet que destaca como uno de los mejores de Zanzíbar.

 

[Fuente: Telva.com]

Disseny Viatges ha estat present a la Fira de Nuvis de LLeida, el qual va tenir lloc durant el passat cap de setmana.

 

El diumenge 10 de Novembre a les 8 del vespre, es va sortejar un joc de maletes valorat en 280 euros, els beneficiaris del qual van ser el Xavier i la Tània de Lleida! Enhorabona nuvis!

Australia es un país que ofrece un sinfín de actividades para turistas, como viajar por su costa realizando experiencias acuáticas o pasando el día en sus playas y parques, disfrutando de un clima cálido. Por eso vemos recomendable hablar sobre su moneda, para no tener ningún problema si viajamos allí como turista.

La moneda en curso legal es el dólar australiano que se representa con el símbolo $ o A$. Actualmente hay distribuidos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. En cuanto a monedas hay de 1 y 2 dólares y de 5, 10, 20 y 50 centavos, que sirven para los decimales de los precios. Como curiosidad te interesará saber que en la mayoría de monedas aparecen animales típicos de Australia, como el canguro.

Equivalencia:

  • 1€ → 1,57$
  • 1$ → 0,63€

Recomendaciones:

El cambio de moneda puede ser más o menos favorable según donde realicemos el cambio. Sin duda alguna nuestro banco personal nos realizará el cambio más justo, con la ventaja de tener dinero en efectivo desde el primer segundo de nuestro viaje.

En caso de que necesitemos cambiar dinero una vez en Australia la mejor opción es las casas de cambio, ya que compiten directamente con los bancos y no se pueden permitir hacer un cambio muy desfavorable para el cliente. También podemos sacar dinero desde un cajero por lo que os aconsejamos preguntar a vuestro banco personal cuanta comisión os cobran por ello.

Otra opción es cambiarlo en el aeropuerto, nada más llegar. Podemos sentirnos más seguros llevando dinero encima antes de dirigirnos al hotel, donde algunos tienen el servicio de cambio. Es cierto que estas opciones tienen un cambio más desfavorable para nosotros.

Es recomendable llevar dinero en efectivo, sobretodo en zonas muy poco turísticas. Por lo demás con la tarjeta de crédito basta, casi todos los supermercados y restaurantes tienen un datáfono disponible.

¡Un saludo compañeros y viajeros!