Un any mes, Disseny Viatges BR4, ha estat present en la Convenció del Grup Avasa 2018.

Bona tasca i bona formació.

Felicitem al Club Patinatge Artístic Maçanet que en el campionat d’Espanya del cap de setmana passat es van classificar per anar als campionats d’Europa i del mon directament!!

I agraïm que confïin amb Disseny Viatges organització dels seus desplaçaments.

 

 

 

FELICITATS PATINADORES I AFICIONATS DEL CLUB PATINATGE ARTÍSTIC GIRONA PEL VOSTRE MERESCUT PREMI. ARRIBAR A CAMPIONES D’ESPANYA NO ES GENS FÀCIL.

US HO MEREIXEU.

Todo el año, todo Noruega

De norte a sur, de este a oeste… Noruega se puede visitar en cualquier época del año. Tanto la capital como los fiordos y todo el norte del país, ofrecen distintas actividades y planes para realizar en verano y en invierno.

byen-og-fjorden_FWFoto

Ahora, con la temporada de esquí, ¿quién no quiere disfrutar de este deporte en Noruega?

Ya pronto acaba la época de auroras boreales y además, en marzo Madrid y Bergen estarán mucho más cerca…

¡Toma nota de todo lo que ofrece Noruega en los próximos meses!

En los fiordos

Escapada a Bergen a partir de marzo

Norwegian conectará Madrid y Bergen a partir del 25 de marzo. Operará dos veces por semana (jueves y domingos) y los billetes ya están a la venta desde 55€ por trayecto.

Bergen, la segunda mayor ciudad de Noruega, es famosa por las siete montañas que rodean el centro, el muelle hanseático Bryggen y el mercado de pescado.

Excursiones por los fiordos todo el año

El popular circuito Norway in a nutshell® está disponible durante todo el año.

El billete de un día desde Bergen combina un tren a Voss, un bus hasta el Stalheim Hotel y de ahí a Gudvangen, donde se toma un ferri que cruza el fiordo de Nærøyfjord hasta Flåm para subir en tren a Myrdal y, finalmente, regresar a Bergen.

Bergen-01

En el norte de Noruega

Llega el skrei

Desde el pasado mes de enero y hasta abril, el skrei (bacalao ártico) llegará a la costa norte de Noruega, en concreto a las islas Lofoten.
Este bacalao noruego estacional único migra desde el Mar de Barents durante los primeros cuatro meses del año. Para los pescadores y amantes del pescado es un momento muy emocionante, pues su pulpa carnosa es blanca brillante, delgada, escamosa y tierna. Sin duda, ¡un manjar!

Svalbard vuelve a ver el sol

Una de las zonas más vírgenes de Europa, el archipiélago de Svalbard, volverá a ver el sol el próximo 8 de marzo. Tras varios meses de oscuridad, la noche ártica llega a su fin en este lugar donde hay más osos polares que personas.
El Sunfest se celebrará como cada año para homenajear al sol y tendrá lugar del 2 al 10 de marzo en Longyearbyen con actividades como exhibiciones de arte, conciertos, DJs y conferencias, entre otras.

AGENDA

Tres eventos en la nieve que los apasionados del esquí no se pueden perder.

¡80 aniversario!

El 17 de marzo llega una nueva edición del Birken Ski Festival que reúne a unos 30.000 esquiadores. Desde que en 1932 se celebrase la primera edición y 155 hombres participasen, este festival ha ido evolucionando, pero una cosa siempre se ha mantenido -aunque con menos peso-, todos deben llevar una mochila que pesa 3,5 kg durante la carrera.

En Holmenkollen

La Copa Mundial de Esquí Nórdico se celebrará este año del 9 al 11 de marzo. La pista de esquí de Holmenkollen, en Oslo, volverá a reunir a cientos de espectadores para disfrutar de los mejores saltos de esquís del mundo. El Holmenkollen Ski Arena incluye un museo de esquí, la torre del trampolín, un café e incluso un simulador de esquí.

En trineo de perros

Los mushers -como se conoce a las personas que conducen trineos de perros- de todo el mundo viajarán del 9 al 17 de marzo como cada año a Alta para participar en Finnmarksløpet, la carrera de trineos de perros más larga de Europa. El desierto blanco se convertirá en el hogar de los 130 participantes que recorren unos 1.000 kilómetros.

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE VISADO PARA VISITAR ZAMBIA

Los viajeros españoles podemos elegir entre tres tipos de visado según el itinerario para visitar Zambia: de una sola entrada, de dos o el Zaka; como máximo, podremos permanecer tres meses.

Sabemos que la parte más aburrida de planear un viaje suele ser el tema burocrático, pero resulta indispensable para disfrutar de esos días de vacaciones. Si vas a viajar a Zambia queremos facilitarte esa parte con este artículo que hemos hecho con la ayuda de Mopane Game Safaris, una agencia de viajes para españoles especializada en el país.

A continuación te contamos los tipos de visado que puedes solicitar para entrar en el país. Antes de nada, hay que saber que la estancia máxima permitida en el país es de 3 meses y que el pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses. Una vez que esto está claro, hay que decidir cuál es el mejor visado según los planes del viaje. Existen tres tipos de visado que se pueden obtener en el aeropuerto o en los pasos fronterizos del país:

– Visado de una entrada. Es el que debes tramitar si no vas a visitar ninguno de los países vecinos durante la estancia. Tiene un coste de 50 dólares americanos (a fecha de publicación de este artículo).

– Visado de dos entradas. Te permitirá entrar al país dos veces durante 3 meses y es muy útil para aquellos viajeros que quieran visitar otros países, pero que sus vuelos de ida y vuelta sean desde Zambia. Es algo más caro que el de una entrada (80 $), pero merece la pena.

– Visado Zaka. Es un visado conjunto para que el viajero pueda conocer Zambia y Zimbabwe. Tiene una duración de 30 días y un coste de 50 $.

SEQUIA EN CIUDAD DEL CABO, SE SOLIDARIO!!

Si vas a viajar a Ciudad del Cabo, es importante que se sepas que la ciudad está viviendo una de las mayores sequías de su historia. Los embalses que suministran a la ciudad están al 27% de su capacidad total, y si no llueve, las existencias de agua están previstas que duren hasta mediados de mayo. Una situación que no afectará a los turistas y al sector turístico, según fuentes del gobierno, quienes tienen garantizado el suministro.

En un esfuerzo por mantener su principal fuente de ingresos, el turismo, los habitantes de Ciudad del Cabo han reducido drásticamente su consumo de agua, hasta los 50 litros por persona/día, para ahorrar el máximo de agua posible y retrasar la llegada del “Día Cero”, aquel en que se tomen medidas más drásticas para la población.

ciudad-del-cabo

 

Es muy importante, si viajas a Ciudad del Cabo, que seas solidario y colabores ahorrando agua durante tu estancia. Será la mejor manera de aportar tu “granito de arena” al bienestar de la ciudad y sus habitantes mientras esperan la llegada de la temporada de lluvias.
Si todo discurre con normalidad, y llueve como se espera, Ciudad del Cabo habrá recuperado su suministro de agua habitual en el mes de julio.

Además, hay que recalcar que solo Ciudad del Cabo y sus alrededores sufren sequía extrema ni el Parque Kruger, ni la Ruta Jardín, ni Port Elizabeth, ni Durban, ni Johannesburgo, ni Pilanesberg ni ningún otro atractivo turístico del país están cercanos a vivir esta situación.

Los Ángeles se convierte en febrero en el lugar donde se reúnen los destinos más impresionantes del planeta, los escenarios de las películas que ganan un premio Oscar.

oscar

 No existe el premio Oscar al mejor escenario o lugar de rodaje. Pero debería. El lugar de rodaje forma parte de la historia y de la mítica de muchas películas famosas. Son en ocasiones tan integrantes del reparto como los actores.

Algunas de las películas ganadoras de los premios de la Academia lo demuestran. Los paisajes de Kenia son el trasfondo para la historia de amor entre Meryl Streep y Robert Streep que Sidney Pollack dirigió en ‘Memorias de África’ (1985). Rodar en la misma casa en la que vivió la escritora Isak Dinesen, la protagonista de la historia, ayudó además a convertirla en una película para recordar. Otra película ambientada parcialmente en África, ‘El paciente inglés’ (1996), comienza con bellas imágenes de dunas filmadas en el Sáhara tunecino. Mientras que las escenas de campos e iglesias renacentistas rodadas en Pienza, Montepulciano y Versilia sirvieron para mostrar al mundo la belleza rural de la Toscana italiana, uno de los destinos más favorecidos por el cine.

oscar2

Las dunas del desierto de Jordania fueron en esta ocasión las elegidas para que Peter O’Toole encarnara magistralmente a lomos de un camello a ‘Lawrence de Arabia’ (1962). Para recrear los interiores de los palacios árabes el director David Lean utilizó varias localizaciones de Sevilla (España). Si los paisajes africanos han protagonizado grandes películas míticas, una de las sagas más espectaculares de los últimos años, ‘El Señor de los Anillos’, está unida indudablemente a las montañas nevadas y los verdes valles de Nueva Zelanda. El director Peter Jackson lo conocía bien, pues nació allí.

oscar3

 Cuando la ficción recrea historias reales, rodar en los escenarios en los que tuvieron lugar los hechos garantiza la credibilidad y el éxito. Por no hablar de los problemas de producción que se evitan. Aunque no siempre es fácil conseguirlo. Afortunadamente para Bernardo Bertolucci, las autoridades chinas le dieron permiso para filmar ‘El último emperador’ (1987) en los palacios imperiales de La Ciudad Prohibida, en Pekín.

oscar4

Audrey Hepburn protagonizó ‘My Fair Lady’ pero la cantante Marni Nixon doblaba su voz en las canciones. Al igual que ‘El último emperador’, ‘Braveheart’ (1995) ganó el Oscar a la Mejor Película. Su director y protagonista Mel Gibson decidió rodar la gesta del héroe por la independencia de Escocia William Wallace en los sobrecogedores parajes naturales de Glencoe y Glen Nevis, en las Highlands escocesas en las que luchó y murió el personaje. Otra película épica rodada en escenarios naturales es ‘Bailando con lobos’ (1990). En las estepas de Dakota del Sur donde Kevin Costner rodó esta historia de amistad entre un soldado y los indios, aún sobreviven nutridas colonias de bisontes americanos. Los escenarios urbanos también han jugado un papel importante en muchas películas. El cine de Woody Allen no sería el mismo sin Nueva York. ‘Annie Hall’ (1978) es una de las películas que mejor ha retratado la ciudad. Si gracias a ella ganó sus dos primeros Oscars como director y guionista, París le regaló años después otro Oscar. ‘Midnight in Paris’ (2011) es una de las numerosas películas inspiradas por la capital francesa, con seguridad una de las ciudades más cinematográficas del planeta. Aunque, en este sentido, Roma no le va a la zaga. Con un título como ‘Vacaciones en Roma’ (1953), la película protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, ya tenía el Oscar asegurado en el corazón de todos los espectadores.

[Fuente: Passenger 6A]

Venecia enamora tanto que todos los países quieren tener una. China, Holanda o México también tienen su propia ciudad de los canales.

TEXTO : LUCAS MADDOCK

Hay que imponer un número máximo de visitantes en Venecia”. Luca Zaia, presidente de la región del Veneto, se mostraba así de tajante el pasado mes de julio. La Unesco tampoco bromeaba: las autoridades tienen hasta el 1 de febrero de 2017 para resolver el exceso de turismo y de tráfico en los canales. Si no, será incluida en la lista de patrimonio mundial en peligro. Un ultimátum que podría vaciar las calles venecianas de turistas para proteger su inimitable belleza.

Otras opciones cerca de Bangkok son el mercado flotante de Damnoen Saduak y el de Amphawa, más turísticos que Taling Chan. Foto: nimon / Shutterstock.com

LOS OTROS ‘MERCADERES DE VENECIA’

En Tailandia, los canales se llaman ‘klongs’. Son los culpables de que a Bangkok se le conozca como ‘la Venecia del Este’. En el Khlong Chak Phra, se monta el mercado flotante de Taling Chan los fines de semana. Es uno de los más auténticos de la zona y en él se pueden adquirir desde fruta fresca a souvenirs. Todo a bordo de una barca.

Es inimitable, pero los enamorados no tienen de qué preocuparse. Venecia no solo hay una, y una pedida de mano a bordo de una góndola en el Gran Canal puede ser igual de romántica en el canal Groenerei de Brujas. La italiana encuentra competencia como ciudad sobre el agua en decenas de lugares del mundo, desde la exótica Kerala hasta la vecina Burano. El control del turismo en los monumentos venecianos puede convertirse en la oportunidad perfecta para visitar a sus ‘dobles de luces’.Cualquier ciudad rodeada por agua puede convertirse en ‘la Venecia de (inserte aquí situación geográfica de la ciudad en cuestión)’ pero para ser considerado un verdadero destino romántico hace falta mucho más. Por ejemplo, puentes. Brujas, una de las ‘Venecias del Norte’ tiene 43 en su centro histórico. De hecho, ‘brug’ significa puente en flamenco. El más antiguo es Meebrug y data del siglo XV, un siglo antes de que se construyera el de Rialto, el más célebre del Gran Canal veneciano.

El Palacio de la Isla ocupa la esquina más fotografiada de Annecy. Era una antigua prisión, hoy convertida en el Museo de Historia de la ciudad. Foto: Mny-Jhee/ Shutterstock
Giethoorn, en Holanda, con sus casitas de cuento y puentes de madera, también es firme candidata a ser la Venecia norteña. Como San Petersburgo, fundada por el zar Pedro el Grande en el siglo XVIII, con los ojos puestos en la ciudad de los canales. La gran diferencia con su homónima italiana es que, durante el frío invierno ruso, el agua se congela y la ciudad se transforma en una Venecia de hielo.
Zhouzhuang se encuentra a unos 85 kilómetros de Shanghái. Foto: Paul J Martin / Shutterstock.com
Todas las ‘Venecias’ adaptan el ‘dolce’ encanto italiano a su propia cultura. Así, en Suzhou y Zhouzhuang, las ‘Venecias chinas’, los canales se decoran con farolillos rojos, mientras que en Xochimilco, en Ciudad de México, las barcas que surcan sus aguas se visten de colores chillones y motivos mexicanos. Se las conoce como trajineras y un recorrido en ellas suele ir amenizado por bandas de mariachis. En Aveiro, ‘la Venecia portuguesa’, la decoración de las barcazas incluye viñetas eróticas y retratos del héroe nacional, Cristiano Ronaldo. Sus canales también pueden recorrerse por la orilla cogiendo una de las bicis de utilización gratuita (BUGA) que ofrece la ciudad.
La influencia veneciana cruza los Alpes para posarse en Annecy, Francia. El agua del canal Thiou, que recorre la mayor parte de su centro histórico, bebe del lago de Annecy, uno de los más limpios del mundo. El lugar más romántico de la ‘Venecia alpina’ es el Pont des Amours. Cuenta la leyenda que quienes allí se besen permanecerán juntos para siempre. Quizá en sus viajes por Francia el héroe veneciano Casanova aprovechó para jurar amor eterno a alguna de sus conquistas. Si lo hizo, seguro que se sintió como en casa.
[Fuente: Passenger6A]

Se habla de deshielo, pero los mojitos se sirven bien fresquitos. La vida en La Habana continúa fluyendo al ritmo del son cubano y tenemos 48 horas para contagiártelo.

habana

Muchos temen que cambie, pero ella va abriéndose poco a poco sin perder su esencia. A nosotros nos atrae igual que antes, o incluso más. Y no somos los únicos. De enero a julio el número de visitantes internacionales ha aumentado (el Papa incluido) ¿Qué tiene esta isla que conquista a todo aquel que pone un pie en ella?
Nuestro recorrido comienza en el Capitolio. Fue construido en los años 20, tomando el de Washington como inspiración, pero superándolo en tamaño y ornamentación. Su majestuosidad en plena Habana Vieja le convirtió en uno de los símbolos de la ciudad, incluso después de la revolución de los barbudos. Está rodeado de casas coloniales, con elegantes balcones y descascarilladas fachadas, que en su día fueron de colores intensos. Los coches de los años 50 y los coco taxi aparcados en los alrededores completan un paisaje sacado de otra época. Esta visión de glamour decadente nos acompañará durante todo nuestro paseo por la Habana Vieja.

LOS CÓCTELES DE HEMINGWAY

“Mi mojito en La Bodeguita (del Medio) y mi daiquiri en el Floridita” escribió Hemingway en las paredes de la primera. Son los más conocidos, pero El Atelier, en la azotea del hotel Meliá Cohíba y el Museo del Ron Havana Club también tienen buenos cócteles. ¿Quién quiere un mojito?

Pasada la Plaza de Armas y su mercadillo de libros de segunda mano, en el número 207 de la calle Mercaderes hay un Paladar (restaurante de particulares) donde disfrutar de la comida criolla en un ambiente familiar. Por esta zona encontrarás nuevos negocios, tiendas de tatuajes y una Habana con la cara lavada. Compruébalo en Café Bohemia, con una carta de lo más moderna en plena Plaza Vieja. Aquí también encontrarás la Fototeca de Cuba, un espacio dedicado a la fotografía que bien merece una visita. Lo antiguo y lo nuevo conviven en La Habana, pero los clásicos son los clásicos, y no puedes marcharte sin recorrer la Calle Obispo, un bulevar lleno de gente, tiendas y galerías de arte, con lugares emblemáticos como el Hotel Ambos Mundos o La Floridita. El mojito en La Bodeguita del Medio es casi obligatorio, y sabe mejor acompañado de un buen habano. Puedes comprarlo en la Real Fábrica de Tabacos Partagás, cerca del Capitolio.

Tampoco puedes irte sin pasear por el Malecón. Recórrelo temprano en tu segundo día, pero no te entretengas, porque las mañanas de domingo el Callejón Hamel es una fiesta. La música afrocubana suena en directo entre los coloridos murales del artista cubano Salvador. Otro lugar para disfrutar del arte en la isla es la Fábrica de Arte Urbano, en el Nuevo Vedado. Una antigua fábrica de aceite reconvertida en un proyecto cultural con galerías para conciertos, performances y exposiciones.
Artistas, esta vez gastronómicos, encontrarás en el paladar La Guarida. Está en un antiguo palacete, donde se filmó la película ‘Fresa y Chocolate’. Poco después, abrió este paladar que se ha convertido en el favorito de las ‘celebrities’. Han degustado su comida tradicional Jack Nicholson, Naomi Campbell y Pedro Almodóvar, entre otros.
El broche final a un fin de semana zumbón serán unos mojitos en el Tropicana, un “paraíso bajo las estrellas”. Los coloridos espectáculos y la música en directo harán que termines de contagiarte del son cubano y cantes a pleno pulmón ‘Guajira Guantanamera’.
[Fuente: Passenger 6A]

Humo blanco, azufre y temperaturas de 800 grados. Descubrimos qué esconde el volcán más activo de Nueva Zelanda, uno de los más accesibles del mundo.

volcan

La ambición me lleva no solo a donde ningún hombre ha ido antes, sino a donde creo que es imposible que vaya”. Son palabras del explorador británico James Cook. Conocido como el Capitán Cook, realizó tres viajes por el océano Pacífico en el siglo XVIII. En el que le llevó hasta Nueva Zelanda alcanzó un islote circular de apenas dos kilómetros que alberga el que, actualmente, es el volcán más activo del país. Cook lo bautizó como White Island por la nube blanca que lo rodeaba. Una nube de vapor y gas. Para los maorís era Te Puia o Whakaari, que significa “volcán dramático”.

Desde 1826 ha registrado unas 35 erupciones. La mayoría, de pequeña intensidad. Los últimos ‘movimientos’ datan del año 2013, pero los gases que emite a diario (lo lleva haciendo desde hace siglos) convierten a este estratovolcán en todo un reclamo turístico. El número de visitas aumenta gracias a que es uno de los volcanes marinos más accesibles del mundo, a 48 kilómetros de la costa de la localidad de Whakatane. El trayecto hasta White Island supone unos 90 minutos más un último tramo en lancha.

volcan2

Empresas locales como White Island Tours organizan estas excursiones (normalmente de unas tres horas de duración). Los tours dieron sus primeros pasos en 1990 gracias a la iniciativa de Peter y Jenny Tait, que renunciaron a sus trabajos como agricultores para montar una empresa de pesca y buceo. Cuando llevaban un par de años, un cliente les pidió ir hasta el volcán. Tanto les impresionó que decidieron dejar las cañas de pescar y los trajes de buceo y centrarse en Whakaari. Ahora cuentan con varios barcos para atender a quienes buscan emociones más fuertes.

 

Al llegar a White Island –también hay opción de hacerlo en helicóptero– no verán lava, pero sí humo y vapor. Es obligatorio llevar mascarilla y se recomienda proteger ojos y piel. Un mal paso puede liberar una ráfaga de aire de una grieta recién abierta. El gas que emite el volcán, que puede alcanzar temperaturas de hasta 800 grados, no es tóxico, pero provoca tos y lagrimeo. Las máscaras también protegen del fuerte olor a azufre. Ese mismo azufre que, tras siglos de exposición, ha impregnado las rocas de la isla de un amarillo característico. Casi marciano.

volcan3

La mayor atracción de la isla es el lago dentro del cráter, en el que se mezclan agua, gases y barro. El agua allí es muy ácida: el PH se sitúa por debajo de 0, siendo el mínimo de potabilidad 7.5. A pesar de ello, existe vida microscópica que ha sido capaz de sobrevivir en esas condiciones tan extremas. Eso sí, son los únicos habitantes de la isla, que permanece deshabitada.

Hasta 1936 hubo actividad minera en White Island. De hecho, aún se pueden ver restos de la fábrica en la isla, recuerdo de los mineros que perdieron la vida en 1914 por un desprendimiento. Después comenzaron una serie de litigios entre el propietario de la isla, George Raymond Buttle, que se negaba a venderla, y el gobierno neozelandés. Hoy día sigue estando controlada por la sociedad Buttle Family Trust y explotada para el turismo que quiere conocer uno de los lugares más ardientes de Nueva Zelanda. La pesca y el buceo han pasado a un segundo plano desde entonces. Ahora la emoción está sobre tierra, rodeada de humo blanco.

[Fuente: Passenger6a]